25 noviembre 2015

¿Celiaco? Cerveza chilena sin gluten

Por: Alexander Bracho

Tengo una amiga que es celiaca y me complica la vida a veces. Cada vez que queremos beber un par de cervezas ella no puede. Ya saben, por eso de que es intolerante al gluten y podría ser peligroso tomarse una. Eso no me gustaría nada.

El asunto, es que ahora ella no tiene la excusa para no poder celebrar con todos nuestros amigos porque existe esto: Cerveza Mungku la primera cerveza chilena libre de gluten.

Como ellos mismos se definen, esta pequeña cervecería artesanal no es solo la primera cerveza chilena libre de gluten, sino que además es la única cerveza nacional e internacional en estar certificada en Chile,  así que pueden beberla con total tranquilidad.

Mungku significa en lengua Mapudungun «por todas partes» y es fruto luego de un año de intenso trabajo de investigación y desarrollo por parte de su equipo.

Compuesto por Gabriel Valenzuela, Francisco Latorre, José Antonio Maggiolo y Mauricio Orfali, junto al grupo de expertos que trabajó con nosotros, los chicos de Mungku han logrado crear una cerveza excepcional de gran cuerpo y sofisticado sabor.

Si tienes dudas acerca de su composición, sus ingredientes son: Concentrado de Sorgo, Agua, Lúpulo y Levadura. Es una cerveza artesanal sin filtrar y fermentada en botella.

Por el momento, gozan de solo una primera variedad: Pale Ale, tiene 5° de alcohol y todo hace presagiar que se expandirá a más.

Por lo menos, compradores siempre tendrán.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!