27 agosto 2015

Café pendiente: La moda que también llegó a todo Chile

Hay modas y modas. Hay cosas idiotas y sin sentido como el Belly button challenge y cosas divertidas y con un propósito como Ice Bucket Challenge.

Una de esas modas globales ha llegado a Chile y es parte de la segunda categoría, una iniciativa genial llamada Café pendiente.

El origen del «Café pendiente»

Nacida en Italia, Nápoles, bajo el nombre de “Caffè Sospeso” está iniciativa de corte ciudadana, invita a realizar una acción solidaria basada en la confianza. Consiste en pagar anticipadamente un café caliente, para alguien que no tiene recursos para comprarlo.

Cafependiente.cl es uno sitio formado por un grupo de jóvenes, que motivados tras conocer esta iniciativa en Argentina, han decidido crear este proyecto en conjunto con el equipo humano de Idealabs.

¿Cómo ser parte?

Los chicos realizan una invitación abierta a cafeterías para que se sumen al proyecto. Si una cafetería decide sumarse, deberá imprimir un logo que los identifique como parte de la red de “Café pendiente” y un afiche tamaño carta entregando la información correspondiente.

La idea es que en los locales, los clientes puedan dejar pagado un café a quien lo necesite.

Para poder participar en esta iniciativa, solo debes ser dueño de algún lugar que sirva café.  Así de fácil. Ahora si no lo eres, también puedes participar dejando uno pagado en alguno de la red asociada, que podrás consultar en cafependiente.cl

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!