11 noviembre 2014

Bikini a la vista: Recetas de ensaladas

Es cierto. De un momento a otro apareció el esquivo calor y cambiamos el clóset de ropa de invierno al de ropa de verano.

Creemos que la humedad y el frío de la temporada que acaba de pasar encogió nuestra ropa…hasta que nos subimos a la pesa y damos un grito de espanto.

Empiezan entonces las cotizaciones a los gimnasios, las desempolvadas de las zapatillas de running y por supuesto, la eterna promesa de comer más liviano. ¿Podremos alcanzar a ponernos en forma para usar bikini en verano?

Para ayudar un poco a esto, quiero compartirles algunas mezclas de ingredientes para ensaladas. Pero no cualquier combinación, pues soy contraria a las tristezas de pollo hervido con lechuga sin amor. Me refiero a platos más entretenidos, unos más calóricos que otros, pero que de todas maneras nos dejan contentos y con al menos, la sensación de haber comido más fresco e hipocalórico.

– Rúcula + queso de cabra + tomates cherry + aceto balsámico.
– Espinacas o mix de hojas verdes (los venden en el super) + queso camembert + mango o gajos de naranja.
– Lechuga + trocitos de tocino frito (sin aceite) + nueces + aderezo de miel con mostaza.
– Atún + tomate + hojas verdes + alcaparras + mayonesa con ajo.
– Cous cous frío + choclo + aceitunas + zanahoria rallada + pechuga de pavo + tomates cherry + vinagreta.

¿Y si no queremos preparar nada y nos pilla la hora de almuerzo en la calle? Van entonces 2 datos en Providencia

Waya’s Gyros

gyros-VivirSmart2

Es por excelencia mi lugar favorito, el BBB de las ensaladas y relación precio-calidad más que bien. Por $2.600 nos ofrecen un bowl lleno de lechuga, carne de pollo o cerdo, salsa media picante de tomates, perejil, 4 aceitunas, queso parmesano y la estrella de la preparación: una salsa blanca con ajo. Cabe destacar que esta ensalada no es más ni menos que el relleno de un Gyro (shawarma llamado en otros lugares), pero al plato. Vayan con confianza que por sabor no se decepcionarán.

Román Díaz esquina Nueva Providencia. De lunes a viernes tienen también habilitado el local de al lado, que es sólo para llevar.

Holm

holm-VivirSmart2

 

En Padre Mariano 125 se ubica esta ensaladería. Platos ricos, livianos y contundentes se nos presentan cada día, con combinaciones que tienen de todo, menos fomedad.

Si andan muy temprano por el sector y no quieren almorzar, les recomiendo además sus contundentes desayunos, o bien un rico brunch de los sábados por la mañana.

Natalia Quezada

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!