10 julio 2014

Biblioteca de Santiago y sus panoramas para vacaciones de invierno

La Biblioteca de Santiago, ubicada en el casco histórico de Santiago, cada año nos sorprende con sus nuevos panoramas para estas vacaciones de invierno.

Si tienes el privilegio de visitarla, podrás conocer sus amplios espacios, sus salones personalizados y la variada gama de entretenimiento cultural para grandes y chicos.

Este año no será la excepción y la Biblioteca, inaugurada el 2005, presentará una cartelera de cine y teatro, gratuito, dirigido al público infantil.

También podremos disfrutar los más adultos, ya que tendrán un ciclo de cine sobre los 60 años del Señor de los Anillos y las producciones de Hayao Miyasaki. Incluso los bebés podrán disfrutar de este espacio cultural, el cual prepara atractivos especiales para los más pequeños de la casa.

“Festival de Teatro Infantil y Familiar de Invierno”

En la sexta edición de este festival de teatro, la Biblioteca de Santiago presentará 15 montajes, los cuales en aproximadamente 40 funciones, podrán ser vistos por el público juvenil, infantil e incluso bebés, quienes disfrutarán de un show interactivo “Los cuentos sensitivos de la Negra Tomasa”.

Los espectáculos tendrán distintos horarios, los cuales podrás conocer a través del sitio Biblioteca de Santiago.

Durante los cinco años en que se ha realizado este festival, se han destacado compañías emergentes de teatro, y algunas consagradas, además de que es reconocido como el único evento gratuito de magnitud que se efectúa en esta época del año.

Ciclos de cine

Cine “Bakancine!” (martes a viernes a las 13:00 hrs. en la Sala de Conferencias) que exhibirá estrenos recientes como “Lego, la película”, “Ernest y Celestine” y “Frozen”

Todos somos Ghibli” (de martes a viernes, a las 18:00 hrs. en la Sala de Conferencias) que contempla una selección de siete filmes del premiado y destacado director japonés Hayao Miyazaki y su casa de animación Studio Ghibli.

Ciclo de Cine “60 años de El Señor de los Anillos” que conmemora este aniversario de la saga literaria de Tolkien publicada en julio de 1954. Aquí también estarán los libros en estanterías disponibles para leer en la Sala Juvenil.

Talleres

“Stop Motion” (sólo debes hacerte socio o socia de la Biblioteca) de Unidad de Capacitación de la Biblioteca.

“Huesos que cuentan historias” y “Adivina quién soy: introducción a la identificación humana” (sábados 12, 19 y 26 a las 15:00 y 16:10 hrs. respectivamente) ambos realizados por el Instituto Médico Legal.

Yoga para la familia

El “Taller de Yoga para la Primera Infancia” que promueve esta disciplina en la madres, padres y sus bebés (entre seis meses y dos años).

Cuentacuentos

Estos interactivos y entretenidos ciclos, presentan lindas historias contadas por histriónicos cuentacuentos, en una actividad que cautiva a grandes y chicos.

En esta oportunidad, la Biblioteca cuenta con el equipo de profesionales de la Sala Infantil y del Colectivo Atrapacuentos, junto con los atractivos de la Sala del Cobre que da a conocer el arte, cultura e historia de nuestro mineral más preciado, a través de juegos musicales, cuentacuentos y su anfitrión: el gato mascota Gátodo.

Debes saber que todas las actividades expuestas en la Biblioteca de Santiago, son de carácter gratuito, el ingreso es por orden de llegada y sólo se limita el ingreso cuando el establecimiento alcanza su capacidad máxima.

Más detalle de las obras de teatro, ciclos de cine, talleres y exposiciones, puedes verla enterarte aquí

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!