13 septiembre 2018

Batch cooking: la tendencia europea que la está rompiendo

¿Te cansaste de cocinar todos los días? ¿Quieres comer más saludable pero crees que eso te demandará mucho tiempo?

Calma, no eres la única persona a la que le pasa y por eso ahora está muy de moda, sobre todo en Europa, algo que se llama batch cooking y que te solucionará la vida. En Vivir Smart te contamos de qué se trata.

¿Qué es el batch cooking?

Este término inglés ha ido tomando mucha fuerza y se refiere a cocinar una vez a la semana. La idea es que en ese tiempo, puedas lograr organizar y preparar todas tus comidas de la semana. Pero no cualquier cosa, el objetivo es poder preparar almuerzos saludables y contundentes, para llevar una vida sana sin la necesidad de invertir demasiado tiempo en la cocina, esa es la principal gracia de todo esto: ahorrar tiempo.

Skill Cooking GIF

¿Cómo lograrlo?

El rey de esto, es el freezer, desde ahora comenzarás a usarlo más que nunca, porque la idea es que si vas a picar verduras, vas a cocinar una carne o la preparación que sea, aproveches dejarla lista para la semana y muchas veces va a ser necesario congelar para evitar que se echan a perder antes de que vayas a comerlo.

Lo primero que debes hacer es organizarte. Tu tiempo vale oro, así que mientras mejor te organices, menos tiempo pasarás metido en la cocina. Para esto, toma papel y lápiz y anota el menú de la semana (cuatro o cinco preparaciones) y los ingredientes que necesitas, siempre revisa si ya los tienes, para que no compres extra cuando vayas al supermercado o a la feria.

También aprovecha de hacer preparaciones que luego se puedan congelar. Por ejemplo, las sopas y carnes se congelan bastante bien, así que son una muy buena alternativa.

Una cosa importante es que si vas a congelar, te preocupes de ponerle una etiqueta a las cajas herméticas con el nombre de la preparación y la fecha en que se congeló, así podrás tener una idea más clara sobre cuándo podría vencer.

Por último, una recomendación mega importante es que no congeles en porciones gigantes, porque no vale la pena tener que descongelar todo si no lo van a consumir en poco tiempo. Entonces, lo ideal es hacerlo en contenedores más pequeños, así descongelas solo lo que necesitas.

Organización ante todo

Otra cosa que tienes que tener en cuenta, es que si vas a picar verduras, lavar lechuga o hacer arroz, preocúpate de hacer la cantidad que realmente vayas a necesitas para la semana y no te embales tanto haciendo trabajo extra, porque podrías terminar odiando cocinar en grandes cantidades. Por eso la clave del éxito esto es la planificación. 

Aplicando estas técnicas, podrás llegar a tu casa después de un día de trabajo y no será una pesadilla que llegue la hora de comer, porque siempre tendrás algo preparado o listo para descongelar sin la necesidad de sacar ollas y sartenes para cocinar. Además evitarás el desperdicio de comida y tendrás siempre a la mano un plato rico y saludable, sin tener que recurrir a la comida preparada.

InstaView para mantener tus alimentos

Si vas a cocinar para toda la semana, necesitas un refrigerador que pueda mantener tus comidas en perfecto estado por más tiempo. Para eso, el InstaView es perfecto, porque cuenta con toda la tecnología necesaria para que tus preparaciones no se echen a perder. Además, tiene un freezer espacioso donde puedes guardar todo lo que necesitas.

Revisa y compara los precios de los refrigeradores LG en este link.

¿Cuántas veces a la semana cocinas?

Victoria Coutts

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!