12 agosto 2014

Bárbara Riveros, pasión y profesionalismo

Bárbara Riveros es una deportista que ha dado qué hablar, el domingo 10 de agosto obtuvo el primer lugar del Grand Prix Europeo en Francia superando por 6 segundos a la favorita Andrea Hewitt, consolidando una destacada carrera como triatleta. A sus 27 años ya tiene varias medallas sobre sus hombros y una vida dedicada al deporte.

Una carrera ascendente

Con sólo ocho años ya corría junto a su padre, desarrollando el gran talento y fortaleza en que ha basado su carrera deportiva. Entre pistas de atletismo y mountain bike logró varios triunfos en ligas nacionales. Educada en la metodología Waldorf, Bárbara vivió su juventud entre entornos naturales y clubes deportivos donde desarrolló su afición al atletismo, y que también la ayudaron a despertar su interés en el triatlón.

barbara-riveros-triatleta2

El triatlón es un deporte individual relativamente nuevo que combina tres disciplinas deportivas, natación, ciclismo y carrera a pie. En los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Bárbara finalizó en el lugar 25, siendo la mejor latinoamerica en la disciplina abriendo la puerta a sus triunfos posteriores.

En el Campeonato Mundial de Triatlón de Sidney en 2010, obtuvo el primer lugar en la primera fecha del campeonato y se convirtió en la primera latinoamericana en obtener este logro.

En los juegos ODESUR 2014 realizados en Chile obtuvo medalla de oro en triatlón, logro que se suma a las obtenidas en los Juegos Suramericanos de Medellín el año 2010 donde fue la deportista chilena con mayor número de medallas, dos oros, una plata y un bronce, y que son el resultado de su potente y perseverante carrera deportiva.

Bárbara es una de las pocas deportistas que ha estado en podiums mundiales en las distancias Sprint, Olímpica, XTerra, Hal y Ironman, posicionándose como la mejor chilena en distancia Olímpica, liderando el ranking panamericano de la ITU.

Grand Prix de Triatlón Europeo

La prueba de este fin de semana consistió en 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo (donde lideró la marcha) y cinco kilómetros de carrera pedestre completando la prueba en un tiempo total de 1:12:14.

Volverá a competir el 23 de agosto en la ITU World Triathlon Series de Estocolmo para luego abocarse al Mundial Off Road de Maui el 26 de octubre, donde esperamos seguir disfrutando de sus excelente nivel deportivo.

Imágenes desde Specialized Bicycles
Puedes revisar el sitio web de Bárbara aquí.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!