6 mayo 2016

Atlas Obscura: la web de turismo freak que necesitábamos

Si eres un adicto a las leyendas, a las historias raras, a los lugares ocultos y misteriosos, seguramente te va a encantar esta página web. Se trata de Atlas Obscura, el sitio en inglés que se ha convertido en la guía definitiva que localiza y publica los lugares más curiosos y extraños del planeta. Ideal para viajeros aventureros y curiosos.

Fue creado el año 2009 por el norteamericano Dylan Thuras, un explorador fanático en descubrir atracciones nuevas, quien con el tiempo decidió crear una página web para compartir sus rincones del planeta favoritos, y generar una comunidad de viajeros curiosos que fuesen publicando sus propios hallazgos, como en Wikipedia.

Hoy la página cuenta con más de 12.000 localizaciones en el Atlas y además es muy simple de usar. Puedes buscar por temáticas, como “ruinas” o “ciudades fantasma”, o ingresar directamente la ciudad o país que vas a visitar para que te muestre todos los puntos de interés en un mapa. Les dejamos una selección de 6 lugares curiosos de Chile y el mundo que, creemos, los dejaran metidos.

1. La isla de las muñecas

¿Le tienen miedo a las muñecas viejas? Si es así, este es el lugar perfecto para combatir tu trauma (o potenciarlo). Se trata de una isla ubicada en los canales de Xochimilco, en el sur de Ciudad de México, en cuyos árboles cuelgan cientos de tétricas muñecas.

Cuentan que fueron colgadas por Julián Santana, un hombre que abandonó a su familia atraído por una leyenda que dice que una niña se habría ahogado en las aguas que bordean la isla y para controlar la ira del espíritu de la muerta, el hombre compraba muñecas y las colgaba en los árboles. El 2001 fue Santana quien apareció ahogado en la costa de la isla.

Isla de las miñecas

2. El museo de las curiosidades médicas

Para los fanáticos de la medicina forense o de las series de televisión en las que las muertes se dan en circunstancias extrañas, el Mütter Museum, ubicado en el edificio del Colegio de Médicos de Filadelfia, es el lugar perfecto.

Conocido como el recinto de curiosidades médicas más extraño de Estados Unidos, este lugar exhibe piezas extraordinarias como el esqueleto del hombre más alto de Norteamérica, dos mil objetos extraídos de las gargantas de diferentes personas, esqueletos de siamesas e incluso el cerebro de Albert Einstein.

museo de las curiosidades médicas

Créditos: Mütter Museum

3. La isla donde los gatos son los reyes

Para todos los fanáticos de los gatos, este lugar es el paraíso. En la isla de Tashirojima, en Japón, los gatos son más numerosos que las personas, y son las propias personas quienes lo decidieron así.

¿Por qué? Porque los gatos siempre han sido considerados por los locales como representantes de la suerte y buena fortuna, la que se duplica si se alimenta y cuida de ellos. Por lo tanto, los gatos son tratados como reyes, y aunque la mayoría son salvajes, porque mantenerlos como «mascotas» se considera inadecuado, son bien alimentados y bien cuidados.

Isla de los gatos

Créditos: Flickr

4. Lo que el huracán Katrina dejó de un parque de diversiones

Se trata de un parque de diversiones ubicado en Luisiana, que formaba parte de la cadena Six Flags, especializada en montañas rusas. Tras el huracán Katrina, el parque quedó abandonado, ya que los costos de reparación eran muy elevados. Hoy, lo que fue un lugar de entretención infantil, se ha convertido en un sitio nostálgico y cinematográfico, ideal para los fanáticos de los lugares abandonados.

Parque de diversiones abandonado

Créditos: Flickr

5. Las Cuevas de Mármol del Lago General Carrera

Estas maravillas se encuentran en una península de mármol macizo que limita con el Lago General Carrera, al sur de Chile. Se formaron por más de 6.000 años de olas de lavado en contra de carbonato de calcio, logrando así un gran tesoro natural. Sólo se puede acceder a ellas por barco.

Cuevas de Mármol Chile

6. La Isla Decepción

Si bien el nombre hace cualquier cosa menos llamar a visitarla, este lugar ofrece estadía a extranjeros y es una maravilla inusual. Se trata de una estación ballenera que cuenta con aguas termales en plena Antártida chilena sobre un volcán activo, rodeado de ruinas gigantes de la industria como edificios, barcos abandonados, equipos de caza de ballena y esqueletos de animales.

Isla Decepción

Créditos: Flickr

Otros lugares increíbles que se encuentran en la página son, por ejemplo: la iglesia construida por un católico de 90 años con sus propias manos; el maravilloso bosque que inspiró al Señor de los Anillos; el último puente inca existente en Perú; una isla en Brasil donde habitan entre una y cinco serpientes por metro cuadrado; jardines de plantas venenosas; las catacumbas de París; las cataratas de sangre de la Antártica; el departamento secreto de Gustave Eiffel en la torre, y miles de otros.

¿Qué destino agregarías?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!