12 mayo 2017

Alimentos saludables para combatir el frío

Hay quienes creen que durante el invierno hay que sobre alimentarse. Las sopaipillas, el chocolate caliente y los pasteles pasan a formar parte diaria de la dieta de muchos chilenos porque, consideran, que necesitan de más calorías para afrontar las bajas temperaturas.

Sin embargo, y de acuerdo a lo que señala Alejandra Orellana, nutricionista de Edenred, esto no es más que un mito, pues «nuestros requerimientos energéticos no se modifican según las estaciones del año«. Si a esto sumamos el sedentarismo propio del invierno, todo redundará en una evidente subida de peso de tres o cinco kilos en la estación más fría. ¿Qué hacer?

Hay que comer bien y de manera balanceada alimentos que te hagan entrar en calor, para así tener la sensación de que tus comidas te ayudan a combatir el frío. Con la ayuda de Guioteca, veamos qué alimentos pueden servirte:

Legumbres, ¡pero si longaniza!

Una costumbre muy chilena es comer legumbres con embutidos, lo que no es nada sano, mejor acompáñalas de arroz, fideos (clásico tallarines con riendas) o verduras. Son bajas en grasas y ricas en fibra.

sddf

Sopas, caldos y guisos, ¡pero sin crema!

Las sopas, los guisos y los caldos son una calentita y sana alternativa para pasar el frío, pero muchos les agregan crema para hacerlos más contundentes. ¡Error garrafal! Mejor no agregar calorías, disfrutando de sus mejores beneficios: favorecen la hidratación del cuerpo y son altos en vitaminas y fibras. Te recomendamos usar, sobre otras verduras, zanahoria, zapallo, acelga y espinaca. Y un buen budín de vegetales también es siempre una buena alternativa.

sass

Recuerda que puedes congelar caldos en tu refrigerador LG, para luego consumirlos cuando quieras.

Grasas saludables para reducir riesgos de enfermedad cardiovascular

¿Y dónde encuentras esas grasas saludables? En el salmón, el jurel, el atún, la sardina, el aceite de linaza, de canola, de soya, las semillas de chía y las nueces. Todos estos alimentos, ricos en Omega 3, te harán sentirte fuerte contra el frío y los resfríos propios del invierno.

Además, mantendrás a raya el colesterol, los triglicéridos y el riesgo de contraer una enfermedad cardiovascular.

salm

Condimenta tus alimentos, pero de manera sana

Y para esto, el jengibre, el ajo y la cebolla, son las grandes estrellas. Consumirlos te hará entrar en calor de inmediato, y sin subir de peso.

¿Y el ají? Este es otro condimento muy común en nuestras mesas chilensis, ¿qué sería de nuestra cocina sin el delicioso ají verde, el merkén o el cacho de cabra? ¡Son bienvenidos en una cocina sana! Te darán una fantástica sensación de calor y poseen muy pocas calorías.

Infusiones, incluso mejor que el agua

Las infusiones calientes, ya sea té o hierbas, te ayudarán a mantenerte caliente sin aportar calorías a tu ingesta. Tómate varias al día, así estarás hidratado y aliviarás un poco los síntomas del resfrío propio de la época fría.

tet

¿Con qué alimentos combates tú el frío?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!