24 abril 2018

¡Ahora sí! La técnica para que el brócoli quede como a ti te gusta

No es el vegetal más apetecido, pero últimamente el brócoli ha ido ganando terreno y el secreto está en cómo lo preparas, por eso en Vivir Smart te explicamos cómo hacerlo dependiendo de tus gustos. ¡A tomar nota!

Pero antes, conozcamos sus propiedades. Por ejemplo, es uno de los alimentos más ricos en vitamina C y también es rico en carotenos, vitamina A, selenio, potasio, calcio vegetal, fibra, vitaminas del complejo B y proteínas vegetales. No hay por donde perderse, el brócoli es bacán y debemos aprovecharlo.

¿Cómo prepararlo?

Hay varias alternativas, pero acá te explicamos tres formas muy fáciles y que quedan muy ricas.

  1. Brócoli salteado

Lava el brócoli y luego espera a que se seque. Después separa las florecillas de los tallos del brócoli (que queden como miniárboles).

En un sartén pon dos cucharadas de aceite y cocínalo a fuego moderado (deja el aceite por 30 segundos para que se caliente). Agrega el brócoli y condimenta con una pizca de sal. Mezcla bien para que queden recubiertos con aceite.

Revuelve los brócolis hasta que estén verdes y suaves. Ahí ya estarán listos para que los comas solos o acompañados con otra cosa.

2. Brócoli asado

Precalienta el horno a 220 °C y asegúrate de que el brócoli esté seco. Luego, separa las florecillas de los tallos del brócoli y córtalas de los tallos.

En un recipiente mezcla el brócoli con tres cucharadas de aceite de oliva y media cucharada de sal.

Ponlo en la lata del horno cuebierta con papel aluminio y ásalos durante 20 a 25 minutos, hasta que estén crujientes y caramelizados. Cuando estén listos, los puedes servir solos o con un chorrito de limón también quedan deliciosos.

3. Brócoli hervido

Lava el brócoli con agua fría y separa las florecillas del tallo principal. Pon agua con sal a hervir en una olla y, cuando ya esté hirviendo, agrega el brócoli y deja que se cocine por tres minutos. Retira del agua y deja enfriar.

Tus verduras se mantienen frescas por mucho más tiempo con Moist Balance Crisper

¿A ti cómo te gusta prepararlo?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!