27 julio 2017

Agosto: panoramas para fines de semana

Y ya llegó el último mes del invierno y, junto a él, varios panoramas que te impulsarán a enfrentar esta segunda mitad del año con más entusiasmo. Teatro, arte, actividades para los niños, danza e instalaciones, es lo que trae la cartelera de agosto. Vamos viendo cuáles son los imperdibles de este mes.

El Padre – Teatro UC

Esta obra teatral, protagonizada por Héctor Noguera y su hija, Amparo Noguera, trata sobre el proceso de un hombre que está envejeciendo y perdiendo contacto con su cuerpo y su entorno. De acuerdo a Teatro UC:

«Andrés tiene 80 años y pierde continuamente su reloj. Pierde también el control del tiempo y del espacio. Está seguro de que alguien le esconde las cosas. Peor aún, está convencido de que su hija Ana le oculta información importante. Por primera vez en 12 años, Héctor y Amparo Noguera volverán a pisar juntos el escenario dirigidos por Marcelo Alonso. El padre, la obra del francés Florian Zeller, ha sido estrenada con gran éxito en todo el mundo«.

¿Cuándo? Hasta el 5 de agosto (miércoles a sábados a las 20:30).

Valor: General, $8.000. Adulto Mayor, $6.000. Alumno UC, $6.000. Miércoles populares, $4.000 .Estudiantes, $4.000.

El juguete en el arte popular – GAM

NUEVAEXPO_MAPA_14.jpg.940x300_q85_box-0,459,3200,1480_crop-smart_upscale

Esta exposición del GAM revela la colección de juguetes del Museo de Arte Popular Americano Tomás Lago, de la Universidad de Chile, a partir de un FONDART desarrollado el año pasado. De acuerdo al GAM:

«Esta exposición reúne piezas de países latinoamericanos como Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, México y Chile. Además de juguetes pertenecientes al acervo histórico del MAPA, destacan otros elaborados recientemente por jugueteros que hasta el día de hoy continúan realizando su oficio. Entre la gran diversidad de la colección destacan muñecas, volantines, juguetes de engranaje, juguetes sonoros y rodados».

¿Cuándo? Hasta el 6 de agosto.

Valor: Entrada liberada.

Falla – MAC Quinta Normal

Las instalaciones de Natasha Cabellos reflexionan sobre nuestra cultura sísmica. Utilizando tecnologías analógicas y digitales, investiga la materialidad que deriva en la reconstrucción de eventos naturales o artificiales. De acuerdo al MAC:

«Video, estructuras basadas en simuladores de sismos, entre otras piezas, configuran un espacio que propone una nueva perspectiva para entender la relación entre sujeto, tecnología y entorno. El resultado opera como un gabinete de posibilidades para testear, desde el saber popular, la ocurrencia de los fenómenos sísmicos que definen tan íntimamente a nuestra identidad cultural. En un sentido geológico y simbólico, la artista aborda el desastre en su ambivalencia entre resistencia y fuerza creadora».

¿Cuándo? Hasta el 27 de agosto.

Valor: Entrada liberada.

La Cenicienta – Teatro Municipal

Captura de pantalla 2017-07-26 a las 12.23.11

Una reinterpretación de la famosa historia de La Cenicienta, a cargo de Gioacchino Rossini. De acuerdo al Teatro Municipal:

«Angelina, una joven de nobles sentimientos, vive en el castillo de Don Magnífico, su padrastro, y sueña con escapar de su tiranía y la de sus hermanastras. La oportunidad vendrá con el príncipe Ramiro, quien desea encontrar una esposa entre las doncellas del reino. Abundante de humor y música chispeante, tiene una lectura más profunda donde asoman las pasiones y debilidades del ser humano y nos recuerda que el camino a la felicidad está lleno de peligros y escollos que la heroína superará airosa con el coraje y resiliencia necesarias para triunfar».

¿Cuándo? Hasta el 25 de agosto.

Valor: Aquí todos los detalles respecto a los precios.

Paz Lira, transparencia sonora – Museo Nacional de Bellas Artes

Mediante esta preciosa instalación, Paz Lira pretende llamar la atención sobre la importancia de las abejas en nuestro planeta, conectando los cinco sentidos de los espectadores. De acuerdo a la artista:

«Parte de mi propuesta artística es rescatar y reinventar material que ya no será utilizado, me concentro en el cuidado de éste, para darle una nueva naturaleza y lo transformo en mis obras. En esta instalación despliego una infinita gama de colores, matices, dibujos y formas. La muestra es un espacio para descubrir e interpretar desde nuestros sentidos«.

¿Cuándo? Hasta el 20 de agosto.

Valor: Entrada liberada.

Sola-Tierra – MAVI

9870f-expo_solatierra_interior

Una instalación de Emma Malig que pretende llamar la atención sobre la situación de desamparo y desarraigo de los nómadas, exiliados y emigrantes del mundo. De acuerdo a MAVI:

«Se trata de una obra etérea, en un material que se pliega y despliega, ligero y al mismo tiempo monumental. Trabaja con materiales muy variados; tradicionales como los papeles de distintas texturas o informales como encajes, hilos, gasas o finos alambres de acero (cuerdas de piano), etc. Los textos o palabras siempre presentes en las obras parecen inspirados en la poesía japonesa Haiku».

¿Cuándo? Durante todo agosto.

Valor: Entrada liberada.

¿Cuál es tu panorama favorito?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!