30 marzo 2017

Abril: panoramas para fines de semana

¡El otoño se ha instalado! Y comienza uno de los meses más lindos en Santiago: los cielos se oscurecen, los árboles se ponen rojos, naranjos y amarillos y las calles se llenan de hojas de colores. Una que otra lluvia amenaza en el cielo y es el momento ideal para salir a respirar aire fresco y disfrutar de la belleza de nuestra ciudad. Hoy te contamos de seis panoramas imperdibles para estos fines de semana de abril en Santiago.

Cultivos de Otoño – Centro Cultural Matucana 100

Slideshow_izq_650x320_cultivos-de-otoño

¡En otoño también se cultiva! Y en el Centro Cultural Matucana 100, junto al Huerto Urbano Yungay, han organizado un taller que explora las hortalizas y hierbas que se cultivan en esta estación del año. «En él aprenderás sobre las especies vegetales propias de esta estación que se aproxima, su siembra y cuidados, fertilización orgánica y cosecha. También es una invitación a reflexionar sobre qué comemos y cómo se produce nuestro alimento».

¿Cuándo? Desde el 25 de marzo al 22 de abril. Todos los sábados de 10:30 a 13:00.

Valor: $27.000 las 5 clases.

FEMCINE 2017 – Centro Cultural Gabriela Mistral

afiche-oficial-femcine7-2017-V2-editado-MMDH-informate.jpg.940x300_q85_box-79,0,3903,1220_crop-smart_upscale

Este año, el Festival de Cine de Mujeres de Santiago trae a una serie de invitados muy interesantes, para plantear su perspectiva frente al cine de género. Miguel Ángel Vidaurre dictará el taller El género en el género, Patricia Rengifo presentará el seminario Filmar en ley y habrá un encuentro con la cineasta Cheryl Miller Houser. Las actividades son gratis, previa inscripción en este link. Además, Jimena Prieto realizará el taller El audiovisual como herramienta de derechos.

¿Cuándo? Desde el 28 de marzo al 2 de abril.

Valor: Entrada liberada.

La metamorfosis – Centro Cultural Matucana 100

Slideshow_izq_650x320_lametamorfosis

A 100 años de la publicación de este clásico de Franz Kafka, Matucana 100 te invita a revivir la historia del hombre que se convierte en cucaracha, en una particular versión: «una mañana Gregorio Samsa se despierta, después de una pesadilla, convertido en un insecto, tal como desde niño lo han hecho sentir su padre, sus profesores y más tarde sus jefes, colegas y el sistema económico y social que debe enfrentar. Samsa olvida su naturaleza y humanidad. Su terrible metamorfosis es contada con el talento del actor y director Ricardo Gaete, con una propuesta que se inspira en la vida del escritor y que utiliza la acción corporal y la técnica del mimo, pero también la voz, la música y la iluminación para construir el universo kafkiano».

¿Cuando? Desde el 16 de marzo al 2 de abril.

Valor: $5.000 la entrada general. $3.000 estudiantes y tercera edad. $2.000 jueves popular.

Andes Future – Movistar Arena

6b665-eventos_andes_interior

En su segunda versión, este encuentro de música electrónica realizará cuatro fiestas espectaculares en Movistar Arena: Sensation (21 de abril), I am Hardstyle (22 de abril), Cream Arena (23 de abril) y Andes Special (23 de abril). En ellas se juntará lo mejor de cada estilo, «convirtiendo toda esta cita en una experiencia multiplicada como nunca antes se ha visto en nuestro país, llevando las producciones a un nuevo nivel de vanguardia».

¿Cuando? Desde el 21 de abril al 23 de abril.

Valor: Entre $28.000 y $74.000.

El Mesías – Teatro Municipal de Santiago

Captura de pantalla 2017-03-29 a las 11.11.48

Abriendo su Temporada de Ballet 2017, este año el Teatro Municipal quiso comenzar con la obra magistral del compositor alemán Georg F. Händel, El Mesías. «La coreografía de Mauricio Wainrot, de carácter neoclásico, expresa a través de la danza la elevación espiritual y la belleza de la obra de Händel. Una propuesta musical y plástica, de líneas puras y formas diáfanas, que, para él, `representa una mirada a nuevas y viejas utopías, hacia nuestro interior. Una necesidad de volver a escuchar nuestros más íntimos silencios y acercarnos a los otros´».

¿Cuándo? Desde el 8 de abril al 13 de abril.

Valor: Desde $4.000 a $47.000.

Historia de un oso – Plop! Galería

Para celebrar un año desde la entrega del premio Oscar, los ilustradores Antonia Herrera y Gabriel Osorio realizan una muestra que reúne imágenes del cortometraje Historia de un oso y del libro álbum que ya está en su cuarta edición. Antonia Herrera comenta que el público podrá encontrar “un pedacito de historia, de making of, de cómo fue este proceso de varios años, empezando por el desarrollo del cortometraje hasta llegar a hacer un libro álbum. Me gusta que el público pueda entrever el proceso en bruto que generalmente no se ve, los bocetos, los errores, las manchas y las arrugas del papel”.

¿Cuándo? Desde el 11 de marzo al 16 de abril.

Valor: Entrada liberada.

¿Qué panorama es que el más te tienta?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!