29 diciembre 2015

A consumir Maqui: el fruto nacional que entrega solo beneficios

Si le preguntamos a la mayoría de la gente en nuestro país, sobre si saben algo del “Maqui”, me atrevo a decir que obtendríamos muy poca información, aparte de saber que corresponde a una fruta. Algo que rápidamente debemos cambiar e informarnos ¡ya! , puesto que este producto de color morado, dulce y que crece en forma silvestre en el sur de Chile, posee delfinidina, el mayor antioxidante del mundo.

La “súper fruta” como muchos la han catalogado, tiene impresionantes beneficios que los chilenos poco conocemos, no así como en Estados Unidos, donde su venta en forma de jugo o suplementos alimenticios es un éxito total. Solo basta con decir que su poder antioxidante, supera 50 veces la de una copa de vino, además de ser un producto que es utilizado en la prevención de enfermedades cardíacas y envejecimiento, ayudando también a bajar los niveles de azúcar en la sangre, disminuir peso y mejorar el rendimiento deportivo.

Comparado por un experto

(cc) inaovas / Flickr

(cc) inaovas / Flickr

El Dr. Enrique Bertossi, Médico de Familia del centro Med Vida, confirma los excelentes resultados que tiene el consumo de maqui:

Beneficia a prediabéticos, diabéticos, personas con resistencia a la insulina, colesterol alto y en enfermedades donde se requiere el uso de buenos antioxidantes, que son muchas. En diabéticos tiene un efecto directo sobre la actividad del trasportador de glucosa en el intestino y también reduce la actividad de dos enzimas que son claves en la degradación de los carbohidratos, con lo que se  hace más lenta la absorción de la glucosa y de los carbohidratos simples en el organismo”

Y agrega:

Este efecto es comparable al de algunos fármacos utilizados para estos fines, sin los efectos secundarios. Por esto es de gran ayuda en tratamiento con diabéticos, resistentes a la insulina y en los estados de prediabetes. Además reduce procesos oxidativos como los del colesterol LDL, que produce daño cardiovascular. Incide en arterias más relajadas y flexibles”.

A consumir

El llamado es a conocer el Maqui, considerando que es un producto chileno y sabroso, para que nuestra salud sea beneficiada, y que mejor que de manera natural, sin ningún tipo de drogas o elementos químicos. Ahora conozcamos algunos beneficios de la  delfinidina, que trae esta fruta nacional.

  • Nivela el azúcar en la sangre
  • Potente acción antioxidante
  • Mejora las defensas del organismo
  • Coayudante en tratamientos de diabetes, obesidad y colesterol alto
  • Retarda el envejecimiento

 

 

Rony Armijo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!