6 diciembre 2017

8 lugares y actividades imperdibles de San Pedro de Atacama

¿Sabías que Lonely planet, importante referente de todos los viajeros y turistas alrededor del mundo, nombró a Chile como el mejor país para viajar durante 2018?

¡Una gran noticia! Y también un empujón para que nos animemos a viajar. Dentro de los muchos destinos que tiene Chile, San Pedro de Atacama destaca sin dudas. Aunque tenemos que destacar que lo más importante no está en la ciudad, sino a su alrededor.

El desierto de Atacama es el más seco del mundo, ubicado a 2.400 metros de altura y donde podemos encontrar impresionantes paisajes y atractivos para todas las edades. Aquí te dejamos una lista de los 8 lugares y actividades que, de acuerdo a los chicos de Universo Viajero, no te puedes perder en tu visita:

1. El Valle de la Luna

Ubicado a 13 kilómetros de San Pedro, recibe su nombre por sus hermosos colores blancos; estos se deben a la sal presente en el lugar. Sus formas se produjeron por la erosión de agua y viento durante millones de años; formando cráteres y montes que hoy podemos admirar desde lejos e incluso en algunos lugares recorrer a pie.

1. Valle de la luna

Si te gustan los atardeceres, dicen que el mejor lugar de la zona para verlo es la gran duna, donde los rayos del sol se reflejan en las piedras y arena, dando un verdadero espectáculo a la vista.

2. Valle de Marte o Valle de la muerte

A poca distancia de San Pedro nos encontramos también con este impresionante valle de colores rojizos, ubicado dentro de la cordillera de la sal. Se dice que es de los lugares más inhóspitos del mundo, aquí nada vive ni nada crece.

2. Valle de marte

Los últimos años se ha vuelto muy popular para practicar sandboard y sandski; encuentras una gran duna ideal para estos deportes. Además, se realizan paseos a caballos y trekking por el parque.

3. Laguna Cejar

Dentro del Salar de Atacama nos encontramos con la laguna cejar; conocida por la concentración de sal que te permite flotar completamente en ella; algo así como volar en el agua. Hoy ya no está permitido el baño en ella, pero sí puedes hacerlo en la “laguna piedra” ubicada a sólo unos cuantos metros.

3. Laguna Cejar

4. Laguna Chaxa

La laguna Chaxa está dentro de la Reserva Nacional de Flamencos, por lo que muchos vienen a ver de cerca estos increíbles animales. La mejor época para visitarla (cuando hay más flamencos) es de diciembre a febrero.

4. Laguna Chaxa

5. Géiseres del Tatio

El parque está a 4.200 metros de altura; donde cientos de fumarolas expulsan agua y vapor a más de 80 grados Celsius. Es el grupo más grande de géiseres del hemisferio sur y el tercero más grande del mundo, después de Yellowstone (EE. UU.) y Dolina Giezerow (Rusia).

5. Geiseres del tatio

El mejor momento para visitar el lugar es durante el amanecer, cuando se ve la mayor actividad de los géiseres. Lo ideal es llegar entre 06:00 y 07:00 de la mañana, de hecho la mayoría de los tours salen de San Pedro a las 04:00 (el camino es de 2 horas hasta el parque).

Junto a los géiseres hay unas termas ideales para los amantes del agua caliente. Si vas, recuerda llevar tu traje de baño, toalla y sandalias para ingresar.

Siempre lleva ropa abrigada (las temperaturas son de hasta -20 grados en invierno, manteniéndose bajo cero también en verano). Si tienes problemas con la altura, lleva también pastillas o té de coca para el mal de puna.

6. Lagunas Altiplánicas

A 90 minutos de San Pedro, encontramos las lagunas de Miscanti y Miñiques, más conocidas como “altiplánicas”.

6. lagunas altiplánicas

Están a más de 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar y son muestra fiel de la hermosura del altiplano chileno. Reciben su nombre por el Cerro Miscanti y el Volcán Miñiques; ambos ubicados en la columna vertebral de la cordillera de Los Andes.

7. Piedras Rojas

7. piedras rojas

A pesar de la distancia de San Pedro (3 horas), es uno de los lugares más bellos de la zona.

Salar de aguas calientes es el nombre oficial de la zona, pero se conoce como Piedras Rojas, porque  la oxidación de minerales ha provocado que las piedras tomen este color.

El camino para llegar a este salar es también maravilloso. Pasarás por volcanes y cerros sumergidos en el desierto.

8. Tour astronómico

Los cielos de San Pedro de Atacama (que están despejados la mayor parte del año) y el desierto son una increíble combinación para disfrutar de las estrellas. Cada noche salen de la ciudad tours astronómicos, donde te explican las constelaciones y puedes ver la luna, algunos planetas y más a través de telescopios.

8. Tour astronómico

Esta fotografía de la luna fue obtenida con un celular a través de uno de estos telescopios.

Si quieres saber más, puedes entrar a este link donde encontrarás todo lo que necesitas saber de la zona y para programar un viaje a ella. Desde cuáles son las mejores fechas para ir hasta recomendaciones para salir a comer.

Alejandra Werner

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!