1 junio 2016

8 consejos para sacar increíbles fotos gastronómicas para Instagram

¿Has tratado de colocar en tus fotografías de comida los hashtag que utilizan los expertos?, ¿no consigues que aumenten tu cantidad de likes? Entonces sigue estos 8 trucos de Laura López (@lauraponts en instragram), una exponente del instagrammer foodie, que ya tiene más de 90.000 seguidores ¡Son muy útiles!

1. Usa siempre luz natural

Para la experta es esencial que utilicemos la luz natural para iluminar nuestras fotos. Laura sube todas sus imágenes aprovechando siempre la luz que entra por la ventana de su terraza, entre las 14:00 y las 16:30. Esta hora es la más óptima para transmitir ese calor hogareño, esos sabores y olores de lo hecho a mano.

2. Utiliza fondos de madera

Es recomendable que tratemos de que haya un suelo o una mesa de madera debajo de nuestros platos, esto le da un pequeño toque hipster, que potencia la foto.

3. Cocina de verdad

Una hecho fundamental que Laura nos hace ver, es que en el mundo de Instagram «no triunfan las fotos de los restaurantes». Por lo que no queda otra más que crear nuestras propias recetas gastronómicas. La instagrammer afirma que cuando ha subido algunas fotos en la que aparece directamente el plato que le acaban de servir, sus seguidores no se sienten demasiado atraídos por la imagen. Pero cuando ella misma es la que cocina, ¡sí que lo hacen!

Muchas veces Laura muestra en sus fotos el resultado final de la receta, acompañándolas  con  alguno de los ingredientes y utensilios de cocina utilizados por ella a la hora de prepararlo. En ese sentido, el secreto está en  que invitemos a nuestros seguidores, casi literalmente, hasta nuestra cocina.

 4. Un buen celular con un objetivo limpio

No hace falta que tengamos una cámara profesional ni un conocimiento súper avanzado de fotografía. Es más, Laura asegura que ella jamás ha estudiado absolutamente nada relacionado con lo visual, aunque siempre había tenido una relación estrecha con la gastronomía. Su arma de trabajo ha sido su smartphone y ha estado muy atenta a un pequeño pero gran detalle: el objetivo del celular debe estar siempre muy limpio si es que deseamos que la calidad sea la más optima posible.

5. Elige bien tus hashtag

Una de las claves para que las fotos de tus comidas tengan éxito, es tener un buen hashtag, sin ellos es difícil que atraigan a muchedumbres. Un ejemplo de buenos hashtag serían #beautifulcuisines #food y #foodie.

6. Prepárate para improvisar

Laura, quien es propietaria de una tienda de alimentación y que cada día fotografía su desayuno, su almuerzo y cena, improvisa con los alimentos que más le apetecen. Ella tiene una simple pero importante regla: no piensa con antelación en las fotografías que va a subir cada día, sino que más bien se deja llevar por lo que su cuerpo y mente le piden. Es más, Laura no bota a la basura ninguno de los alimentos que fotografía, sino que los prepara para su familia y para ella misma. Es por esto que en su Instagram es posible encontrar desde salteados de verduras hasta pizzas.

7. Los dulce siempre es más popular

Sin duda alguna que si hay un tipo de alimento que llama la atención entre los seguidores de Instagram, estos son los platos dulces. La variedad de colores y formas que ofrecen las frutas y postres, sobre todo los de chocolate, los hacen simplemente irresistibles y los convierten en los platos que más likes consiguen en la red social. Mal que mal ¿quién no se declara un #chocolatelover?

Laura deja en claro que los guisos de carne y pescado, que podríamos catalogar como cocina más tradicional, resulta menos vistosa y llamativa cuando las fotografiamos, por lo que es más difícil que atraiga tanto como un dulce.

8. Go healthy!

La tendencia a lo healthy (o saludable, en español) es uno de los puntos más fuertes a la hora de hacerte un experto foddie en Instagram. Un número seguro son los batidos y los superalimentos, los cuales puedes combinar con tus yogures y ensaladas favoritas o, si te atreves, innovar con recetas de pasta o pizzas vegetarianas, que siempre resultan un acierto.

¿Tienes otro tip para sacarle partido a tus fotos de comidas en Instagram?

Tomas Croquevielle

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!