20 febrero 2017

7 ideas de desayunos bajo en azúcar

Estamos en pleno verano, y sol, playa y mucho relajo a la larga nos pasa la cuenta. Generalmente en vacaciones nos desordenamos con los horarios de las comidas, pasando por alto muchas veces el desayuno, un error grave si pensamos que es la comida más importante del día.

Quizás la primera opción al pensar en un desayuno saludable sean los cereales, sin embargo sus altos niveles de azúcar nos hacen alejarnos y nuestra única opción son esos cereales aburridos, con poco o nada sabor que solo nos ayudan a mantener nuestra conciencia tranquila.

Es por todo eso que, a continuación, te mostramos algunas alternativas saludables para despertar con energía y mucho sabor.

Tostadas integrales: ricas y saludables

fried-eggs-456351_960_720

Las tostadas son un clásico en todo desayuno, lo mejor de todo es que las combinaciones son infinitas, dependiendo de nuestros gustos.

  • Tostada integral con palta y huevo: Quizás te parezca una opción un tanto exótica, pero te aseguramos que funciona. La idea es usar la palta como base para nuestra tostada, en la versión que más nos guste, molida o en trozos, y sobre eso aplicar huevo a la plancha recién hecho. Sal, pimienta ¡y a disfrutar!
  • Tostada integral con crema de maní y cacao espolvoreado: Si tu alternativa ideal para empezar el día es comer algo dulce, esta opción es ideal para ti. Tienes que asegurarte que la crema esté hecha en base a aceite de oliva y maní solamente y el cacao sea 100% desgrasado. ¿Te animas?
  • Tostada integral con tomate y jamón: Una opción más tradicional que las anteriores, pero igual de rica. La recomendación es aplicar un pequeño chorro de aceite de oliva sobre la tostada, luego aplicar el tomate en cuadritos o triturado, para terminar con una delgada torreja de jamón de pavo. Muy rico y saludable.

Smoothies en Bowl: Todo en un solo plato

Otra opción muy completa y que puedes personalizar según tus gustos y por qué no, tu estado de ánimo, son los smoothies en bowl. Las opciones son infinitas, pero aquí te mostramos algunas para que te animes a probar.

smoothie-790711_960_720

  • Smoothie Bowl de frutillas y plátano: Juntamos un puñado de frutillas, además de la mitad de un plátano, junto a un poco de leche, ojalá descremada o la que más te guste y lo pasamos brevemente por la batidora para que tome una consistencia espesa. Ponemos nuestra mezcla en el bowl y decoramos con frutillas partidas por la mitad, plátano en rodajas y frutos secos ¡No te arrepentirás!
  • Smoothie Bowl mango y piña: Una opción más fresca e intensa en sabor. Para hacer la base, tomamos la cantidad de mango que desees con yogur natural y lo ponemos en la batidora. A nuestra mezcla agregamos trocitos de piña, además de espolvorear avena y semillas de chia.
  • Smoothie Bowl de frutos rojos: Con toques ácidos pero muy saludables, esta combinación es perfecta para empezar el día. Nuestra recomendación es prepararlo con frutillas, frambuesas y guindas sin cuesco. En la batidora metemos 3 o 4 de cada fruta, con leche de almedra y agregamos un toque de avena para darle mayor consistencia. Una vez que tengamos nuestra mezcla la dejamos en el bowl y agregamos arándanos con almendras tostadas para darle un toque crujiente.

Bonus track: el tazón de muesli

  • Tazón de muesli casero: Para prepararlo debes tener a mano una bolsa de cierre hermético, en ella agrega un poco de avena, pasas, frutos secos como almendras, nueces, maní sin sal, coco rayado, etc. Mézclalos y agrégalos a un tazón, recuerda que tu regulas la cantidad. Para completar rellena con unos chorritos de leche descremada o yogurth natural ¡Haz la prueba!

glass-617387_960_720

Como ves, las opciones para tener un desayuno saludable sin depender de los cereales, son muchas. Solo basta tener un poco de imaginación y creatividad para partir el día con energía y mucho ánimo.

Santiago Farrel

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!