17 octubre 2017

6 países increíbles que no sabes dónde quedan

Con los más de 190 países que hay en el mundo, no es raro que haya algunos de los que nunca hemos escuchado y que tampoco podríamos ubicar en el mapa. El problema de esto es que nos podemos estar perdiendo de mucho.

¿Has escuchado alguna vez sobre Seychelle o Turkmenistán, por ejemplo? Bueno, hoy en Vivir Smart queremos que cierres los ojos y viajes imaginariamente a estos países con unos paisajes espectaculares.

Tonga

El Reino de Tonga es un país de Oceanía que se ubica a cerca de 2.000 kilómetros de Nueva Zelanda. Está formado por 176 islas de coral y volcánicas, de las cuales menos del 30 % están habitadas. Las islas tienen un clima tropical todo el año con temperaturas entre los 24 y 28 °C.

El escaso turismo (en comparación con las islas Fiyi) ha tenido un efecto positivo en el país, porque las islas vecinas han sufrido el impacto del turismo masivo y se ha perdido la identidad del lugar, en cambio, los tonganos conservan casi intacta su cultura y modo de vida.

Tonga se caracteriza por su rica cultura, música (arpas, gongs y tambores), danzas, gastronomía, deportes, arqueología (pirámides) y festividades. Dentro de las actividades recreativas para los turistas, destacan la pesca deportiva, el buceo, avistamiento de ballenas, la natación, el surf y el camping.

shutterstock_234194188

Suazilandia

Entre Sudáfrica y Mozambique, se encuentra Suazilandia, un pequeño país africano (uno de los más chicos del continente), pero con paisajes increíbles.

Suazilandia tiene varias reservas de vida salvaje y safaris donde se puede ver animales salvajes como hipopótamos, antílopes, leones, rinocerontes, etc. A diferencia de otros países turísticos de África, Suazilandia es más tranquilo y económico.

Para quienes visitan el país en agosto pueden presenciar una curiosa fiesta llamada Umhlanga. Ahí el rey Mswati III elige a una esposa cada año de entre un grupo de solteras vírgenes que bailan para él a torso desnudo.

shutterstock_347472845

Seychelle

La República de Seychelles, está formada por 115 islas y se ubica al noreste de Madagascar.

Una de sus principales atracciones es el Jardín Botánico, ubicado en Victoria (la capital), donde se puede encontrar una amplia colección de plantas exóticas, endémicas y hermosos jardines tropicales. La población de tortugas gigantes (algunas tienen más de 150 años), es un imperdible.

shutterstock_280542746

Antigua y Barbuda

Es uno de los treces países que forma parte de la América Insular, en pleno Caribe tropical.  Le dicen «la isla de las 365 playas», porque se puede conocer una playa distinta cada día. Todas destacan por su arena blanca y delgada, mar calipso, vegetación y sus acogedoras casas coloniales de colores.

shutterstock_548739208

Turkmenistán

Su capital, Ashgabat, es considerada una de las ciudades más ordenadas del mundo, con la mayor cantidad de edificios de mármol blanco y oro del planeta. Todo gracias al curioso dictador Saparmurat Niyazov, quien quiso rediseñar la capital de forma ostentosa para demostrar poder.

Sin duda, una de sus mayores atracciones es el cráter de Darvaza que está en medio del desierto y lleva más de 40 años desprendiendo fuego. Se ubica sobre una cueva de gas natural, así que el fuego se extinguirá cuando se acaben las reservas de combustible almacenadas en el lugar.

shutterstock_115727914

Liechtenstein

Ubicado entre Austria y Suiza, este pequeño país, se caracteriza por ser uno de los países alpinos más pintorescos de Europa. Si buscas un destino tranquilo y rodeado de grandes montañas, es el indicado.

Se ha convertido en un destino turístico popular gracias a su encantador entorno montañoso, sus excelentes rutas de senderismo, actividades de esquí e invierno, y sus impresionantes museos y castillos.

shutterstock_690381868

¿Qué país agregarías?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!