24 junio 2016

5 entretenidas escapadas de fin de semana fuera de Santiago

Ya empezó el invierno y muchos, durante esta época de frío, solemos enclaustrarnos en nuestras casas a comer y ver películas, en espera del deseado, ansiado y recordado verano. ¿Pero para qué esperar que haga calor para salir? Santiago está rodeado de paisajes tan increíbles que deberíamos salir más y disfrutar de nuestro entorno, aunque sea en una escapada de fin de semana. Por eso, hoy queremos armarte 5 increíbles panoramas para dormir fuera de la ciudad este fin de semana largo (¡o cualquiera del año!). Es cosa de animarse y salir, ¡que el frío no nos detenga!

Las cinco alternativas son bastante distintas y todas responden a perfiles de viajeros distintos; unas más aventureras, otras más gourmet y destinadas al puro relajo. Veamos cuál calza más contigo:

La Ruta del Vino en el valle de Colchagua

El Valle de Colchagua ofrece una amplia gama de panoramas gourmet para disfrutar de buen vino y excelente alojamiento. El tema es que, generalmente, quienes aprovechan esta oportunidad son los extranjeros y, quienes vivimos en Chile, conocemos poco y nada de nuestra cultura vitivinícola.

El lugar está rodeado de un paisaje maravilloso: campos, montañas y gente muy orgullosa de producir un vino de exportación, muy valorado en el extranjero. Aquí podrás encontrar la mejores cepas de Cabernet Sauvignon, Carmenere, Syrah, Pinot Noir, Sauvignon Blanc y Chardonnay. Visita la bodegas de las principales viñas del país, realiza degustaciones y, si eres más aventurero, puedes realizar entretenidas cabalgatas o paseos en bicicleta por la zona. Un imperdible es el Museo de Colchagua, en Santa Cruz.

Portillo

Puede que ames el ski y seas un fiel practicante del deporte, pero puede que también sólo te lo tomes como una salida distinta, con excelentes vistas de la montaña. Sea como sea, Portillo es un lugar que vale la pena conocer si eres santiaguino.

Se trata del centro de ski más antiguo de América del Sur y su historia forma parte importante de la historia del ski en Chile y en el mundo. El lugar cuenta con 17 andariveles, alojamientos de lujo (eso sí, hay que tener un bolsillo bieeen holgado), entretenidas actividades al aire libre, ricos restaurantes y un centro wellness para relajarse. Te recomendamos realizar trekking y visitar «la Laguna del Inka».

Parque Yerba Loca

Esta alternativa es para los más aventureros, esos que no temen pasar frío en plena temporada de invierno. En el sector de Villa Paulina hay senderos, áreas de camping, baños y paneles de información. Si el tiempo está bueno y la nieve no ha sido demasiada, un entretenido panorama es ir al Glaciar La Paloma, donde encontrarás vertientes de agua pura, cascadas de hielo y un alucinante paisaje.

El lugar es considerado un santuario de la naturaleza, dada su increíble belleza y su flora y fauna representativa de la zona. Se ubica en la curva 15 de Farellones, a 23 kilómetros de la plaza San Enrique, en Lo Barnechea.

Isla Negra

Este pueblo, ubicado en el litoral central de Chile, está ubicado a a sólo una hora y media de Santiago y fue una de las localidades favoritas del poeta Pablo Neruda. Tanto así, que allí se encuentra una de sus tres casas: la Casa Museo Isla Negra. Se trataba de su casa favorita, la cual está repleta de sus más queridas colecciones y posee una ubicación privilegiada frente al mar. Se caracteriza por parecer un verdadero barco: techos bajos, pasillos estrechos, mapas, botellas y mascarones de proa.

Pero más allá de la Casa Museo, Isla Negra vale la pena como panorama en sí mismo. Su tranquilidad, cercanía con el mar y excelente gastronomía, te harán pasar un excelente y descansado fin de semana.

Termas Valle de Colina

Cuando pensamos en termas, usualmente alejamos nuestra mente hasta el sur de Chile, pero en la zona central de nuestro país también existen excelentes alternativas, una de ellas son las Termas del Valle de Colina.

El lugar se encuentra ubicado a sólo 104 kilómetros de la capital, en el Cajón del Maipo, a una altura de 3.500 msnm. A los pies de los Andes, hay una serie de pozas naturales dispuestas como terrazas al aire libre. El lugar posee zona de camping y restaurante que en la noche se transforma en restobar. Existe también la posibilidad de realizar caminatas o cabalgatas al cerro Puntiagudo, a 4.100 msnm.

¿Cuál es tu panorama de fin de semana favorito?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!