26 julio 2018

5 alimentos que están prohibidos para tu perro

He tenido perros durante toda mi vida y la verdad es que no me imagino una vida sin ellos. Soy muy afortunada de vivir en el campo, lo que me permite tener cinco de estos juguetones animales (Pomodora, Benita, Blanca, Moreno y Café), que me acompañan día a día en todo lo que hago.

Mi experiencia con ellos me ha hecho entender que son capaces de comer LO QUE SEA, con eso no me refiero solo a alimentos, sino que a cojines, cables, zapatos, mangueras, o todo lo que tengan a su alcance, y que por algún motivo le encuentren cierto atractivo.

Mi última experiencia en relación a esto fue cuando mi perra adulta de 4 años (Blanca), que yo la creía lo suficientemente madura como para confiarle cualquier cosa, pescó mi celular nuevo y lo hizo añicos (claro, si hubiera tenido el LG G7, esto no hubiera pasado).

No imagino qué placer vio en morder este conglomerado de vidrio y metal, pero sé que debo ser más cuidadosa y no dejar las cosas en cualquier lado porque, como lo dije anteriormente, los perros son capaces de comer cualquier cosa.

Como amos, somos 100% responsables de las cosas que ingieren nuestros cachorros, por eso es bueno que nos informemos muy bien sobre lo que pueden o no pueden comer. Así que te quiero mencionar los 5 alimentos que para nosotros pueden ser un manjar, pero que para ellos pueden ser muy peligrosos.

El chocolate

Uno de los alimentos más codiciados por el humano, pero fatal para tu perro. El chocolate contiene un compuesto llamado teobromina, que resulta tóxico para éste animal. Entre más alto sea el porcentaje de cacao de un chocolate, peores serán las consecuencias. Solo bastan 25 gramos de chocolate amargo para envenenar a un perro de 20 kilos y causarle temblores musculares, convulsiones, hemorragias internas o un ataque al corazón, así que si te ves ante esta situación es muy importante que lo lleves lo antes posible a urgencia.

Ajo, cebolla, cebollín, puerros, chalotas (en definitiva, todos los parientes de la cebolla)

Estas verduras que le aportan tanto sabor a nuestras comidas, son muy dañinas para nuestros amigos ya que contienen tiosulfato, una sustancia que los perros no pueden digerir y que les destruye los glóbulos. Basta que se coman 150 gramos de cebolla en varios días para que les dé anemia y problemas hepáticos. Por eso no es bueno que le des las sobras de comida a tu perro, ya que es muy probable que las hayas aliñado con alguno de estos bulbos.

Las uvas y pasas

Aunque no está claro por qué, el consumo de esta fruta le puede causar una grave insuficiencia renal a tu perro, y tan solo 10 granos pueden ser suficientes para producirlo.

Los huesos de pollo

Una de las primeras cosas que aprendí sobre alimentación canina es que los perros no deben consumir huesos de pollo aunque ellos, como amantes de los huesos, te lo aceptarían con mucho gusto.

El gran problema de los huesos de pollo reside en que su textura es bastante astillosa, lo que puede herir gravemente su sistema digestivo, así que evita a toda costa dárselos.

El café

Aunque tu perro se acerque a ti por el suave olor del cappuccino que estás tomando, o pienses que lo harías muy feliz con un trozo del delicioso tiramisú que estás comiendo, no te dejes engañar, ya que el café tiene dos compuestos que pueden destruir el sistema nervioso de un perro, la cafeína y la xantina metilada.

Si quieres regalonear a tu perro con algo que no sea su alimento de todos los días, opta por darle un pedazo de manzana (que además ayudará a limpiar sus dientes), zanahoria, mantequilla de maní sin sal, huevo o salmón cocido. Como estos productos, existen muchos más, por eso te recomiendo que investigues antes de darle cualquier alimento, ¡para que tengas un perro feliz, sano y fuerte!

¿Qué le gusta comer a tu perro?

Elvira Vergara

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!