26 enero 2015

44 películas chilenas gratis en el Festival de la Cineteca Nacional

En época de festivales atractivos y veraniegos, el Festival de la Cineteca Nacional se presenta como uno de los más llamativos e importantes de la escena nacional. Y es que en contadas ocasiones, un encuentro fílmico mostrará 44 títulos chilenos, de aquello clásicos de todos los tiempos y los más recientes estrenos.

El festival se realizará entre el 22 y el 29 de enero en la Cineteca Nacional, prometiendo ser uno de los eventos más relevantes del año. Además, las películas podrán ser vistas por la módica suma de mil pesos. Asimismo, se exhibirán cintas de forma gratuita y al aire libre. Ideal para esta temporada.

Entre lo que podremos disfrutar se encuentran la reciente película chilena Matar a un Hombre, la cual compitió por entrar en la carrera por los Premios de la Academia. También se exhibirá Aurora, premiada y elogiada en la última versión de Sanfic.

Trailer de Matar a un Hombre

La oferta cinematográfica nacional nos llevará desde los estrenos mencionados hasta renombrados clásicos de los años sesenta y setenta. Se incluyen también documentales premiados y comentados por la crítica.

Lo mejor del 2014

De los destacados del año recién pasado encontramos a El verano de los Peces Voladores, Matar a un Hombre, Propaganda, Las Niñas Quispe, Raíz, Aurora, El vals de los inútiles, El árbol magnético, El huaso, Volantín Cortao, Crystal Fairy y el Cactus Mágico, El gran circo Pobre de Timoteo, Neruda y La Danza de la Realidad.

Estrenos que serán un éxito

La Voz en off de Cristián Jiménez se dará el viernes 23 de enero, mientras que Un Domingo de Primavera la podremos ver el sábado 24. No soy Lorena estará el domingo 25; Escapes de Gas el 26; Los Castores el 27; y El Cordero el miércoles 28 de enero.

Los clásicos de todos los tiempos

Palomita Blanca de 1973 y otras más antiguas como Los Testigos de 1971, La Escala de 1969, Caliche sangriento de 1969, El Chacal de Nahueltoro de 1969, Largo Viaje de 1967, Regreso al Silencio de 1967 y Valparaíso Mi Amor de 1969 forman parte de las ocho cintas históricas que nos mostrarán lo mejor del cine chileno de los 60´y 70´.

Festival gratuito

Hay cintas que se mostrarán gratuitamente en lugares públicos de la capital. Las cintas que se podrán ver al calor de la noche son: Largo viaje (1967) el 22 de enero en la Plaza de la Ciudadanía; Las Analfabetas (2013) el sábado 24 en la Plaza Brasil; y Johnny 100 pesos (1993) el jueves 29 en el Mercado Central.

Extensión regional

Para abarcar la mayor oferta cultural hacia regiones, el Festival cuenta con una programación gratis desde el 22 al 30 de enero. Se trata de 14 películas correspondientes a estrenos del 2014 y a clásicos nacionales.

Más información en el sitio web del evento.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!