22 enero 2018

4 tips para madurar las paltas

Amamos las paltas, sin embargo, no hay nada más decepcionante que tener en la casa, pero que estén verdes. Por eso hoy en Vivir Smart, te queremos dar algunas técnicas que te pueden servir para apurar su maduración.

Mételas al horno

Este es una técnica infalible y nos salva en situaciones de total desesperación por comer palta. Para hacerlo, debes envolverlas en papel aluminio y ponerlas en la lata del horno a 90° C por 10 minutos aproximadamente, o hasta que la palta esté suave (si están muy verdes, podrían demorarse hasta una hora en ablandarse). Cuando estén listas, retíralas del del horno y espera a que se enfríen.

Envuélvelas en papel café o diario

Si no estás tan desesperado, pero quieres que maduren más rápido, envuelve las paltas en una bolsa papel café (como las del pan) o diario y déjalas un par de días. Las paltas producen gas etileno, que en condiciones normales se libera lentamente, pero este proceso se puede acelerar utilizando esta técnica.

Utiliza otra fruta

Si quieres acelerar aún más el proceso anterior, repite lo mismo, pero pon las paltas junto a otra fruta como un plátano o una manzana, ya que estas frutas también liberan etileno, por lo que deberían madurar aún más rápido.

Llena una bolsa de papel café con harina

Échale harina a una bolsa de papel café (5 cm aprox) y luego mete las paltas adentro, cierra la bolsa. Este método hace que se concentre la cantidad de gas etileno y al mismo tiempo protege a las paltas de los hongos.

¿Muchas paltas maduras y no las quieres perder?

Si te ocurre totalmente lo contrario y tienes muchas platas maduras que no te vas a alcanzar a comer, una muy buena opción es congelarlas. ¿Cómo?

Debes molerla con un tenedor, guardarla en una caja hermética y dejarla en el freezer de tu refrigerador. El refrigerador bottom freezer de LG, es perfecto para congelar tus alimentos, porque es muy espacioso y cómodo.

¿Qué haces tú cuándo quieres comer paltas, pero están verdes?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!