29 agosto 2017

4 snacks saludables que puedes llevar a la oficina

¿A quién no le da hambre mientras está trabajando? Seguramente son pocos los que podrían decir que a ellos no, pero ¿qué comes cuando esto pasa?

Comer fuera de horario puede parecer una conducta poco saludable, sobre todo cuando se trata de alimentos altos en calorías o en azúcar, que son los que encontramos fácilmente en el kiosco que está abajo de la oficina o en el almacén más cercano. Sin embargo, hay alternativas que son mucho mejores y saludables, incluso beneficiosas para la salud.

Hoy en VivirSmart te enseñamos a preparar deliciosos snacks que te ayudarán a calmar el apetito.

Palitos de verduras

Tienes muchas alternativas y lo más probable es que tengas alguna de estas verduras en tu casa. Palitos de zanahoria, apio, pepino o zapallo italiano. Una alternativa fácil, económica y muy saludable, porque recuerda que deberías consumir diez porciones diarias de frutas y verduras.

shutterstock_404566291

¡Y si quieres puedes acompañarlos con una salsa de yogurt y ciboulette!

Yogurt con granola

Puedes comprar cualquier yogurt natural en el supermercado y acompañarlo con granola. La granola la puedes comprar o preparar en tu casa. ¿Cómo?

Granola casera: esta receta de Directo al Paladar es buenísima y fácil de preparar.

shutterstock_578259868

Ingredientes para 8 porciones: 300 g de copos de avena, 3 cucharadas de azúcar moreno, 1/2 cucharadita de canela molida, 2 cucharadas de avellanas, 1 cucharada de uvas pasas, sal, 6 cucharadas de miel, 3 cucharadas de aceite de girasol y 1 cucharadita de esencia de vainilla.

Preparación:

Mezclar los copos de avena, el azúcar moreno, la canela molida y las pasas. Agregar una pizca de sal. Aparte, en un plato hondo mezclar la miel, la esencia de vainilla y el aceite de girasol y añadir a la mezcla anterior. Juntar todo con los dedos para que todos los ingredientes secos queden bien cubiertos de miel, vainilla y aceite.

Extender sobre una bandeja de horno cubierta con una lámina de papel aluminio. Introducir en el horno, precalentado a 150 ºC, a media altura. Cocer durante unos cinco o seis minutos. Retirar del horno, remover y volver a introducir unos minutos más hasta que adquieran un ligero tono dorado, observando regularmente para que no se queme.

Retirar del horno y dejar que se enfríe sobre la misma bandeja, removiendo de vez en cuando. Una vez que esté completamente fría, guardar en un recipiente hermético. Se conservará en buen estado durante unas dos o tres semanas.

Mix de frutos secos

Son muy salvadores y lo mejor es que duran mucho tiempo, además ofrecen mucha fibra, grasas buenas y micronutrientes. Puedes llevarlos en un frasco de vidrio y tenerlo guardado para esos minutos en los que te dé hambre. Puedes incluir almendras, maní sin sal, avellanas, castañas de cajú, semillas de girasol o de zapallo, frutas deshidratadas, etc.

shutterstock_404303263

Chips de frutas y verduras

Esta receta de Directo al Paladar es una alternativa fácil y entretenida para comer frutas y verduras.

shutterstock_218098102

Ingredientes: 1 zanahoria, 1 manzanas, 1 pera, 1 plátano, 1 zapallo italiano.

Preparación:

Precalentar el horno a 60º con calor arriba abajo y si tiene la función ventilador para esta temperatura, añadir también. Lavar y secar las frutas y las verduras. En este caso dejar la piel a todas menos al plátano. Cortar en rodajas muy finas, con un cuchillo o una mandolina, y luego colocar sobre una bandeja de horno forrada con papel especial para hornear.

Meter en el horno y dejar varias horas hasta ver que las frutas y verduras han perdido el agua y están crujientes. El tiempo varía según el agua que contengan y la humedad ambiental que exista. Puedes darle la vuelta si quieres que se deshidraten mejor cuando veas que ya les falta poco.

Una vez terminado el proceso, apagar el horno, sacar las bandejas y dejar que se enfríen totalmente las piezas. Hay que despegarlas con cuidado. Se pueden conservar en un recipiente hermético con una servilleta. Hay que consumirlas pronto, para evitar que se pongan blandas.

Si quieres ahorrar tiempo, puedes dejar tus snacks de la semana preparados el fin de semana y guardarlos en cajas herméticas en tu refrigerador o en la despensa cuando corresponda ¡recuerda que hay alimentos que siempre debes refrigerar!

Con los refrigeradores Door-in Dor de LG podrás almacenar de manera más práctica e inteligente tus alimentos y bebidas de uso frecuente. Además, te permite optimizar los espacios y ahorrar energía.

 ¿Conoces otra alternativa saludable para llevar al trabajo?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!