16 febrero 2016

4 series de TV para inspirar tu cocina

Que rico sería poder cocinar como un chef profesional en tu cocina, pero hey… ¡se puede!. No nos convertiremos en los reyes de la cocina ni en los mejores de todo el mundo, pero podríamos aprender una o dos cosas de estas series de TV, que además de útiles son entretenidas.

Chef’s Table

Chef's Table

Esta serie documental, estrenada en abril del año pasado en Netflix, retrata a la perfección lo que significa la búsqueda de la receta perfecta.

Mostrándote las recetas más innovadoras, esta serie cautiva desde el primer capítulo. Muestra restoranes del mundo y los enfoques de distintos chefs; Massimo Bottura (Italia), Niki Nakayama (EE.UU), Francis Mallmann (Argentina), Magnus Nilsson (Suecia), Dan Barber (Nueva York) y Ben Shewry (Australia).

Una de las reseñas que han dejado las personas que se motivaron a ver la serie, hablan de cómo los impresionó:

«La verdad es que nada de lo que tenga que ver con la cocina me interesa, pero me tincó verlo y no pude parar hasta ver todos los capítulos, excelentes todos, quedé fascinada, súper recomendable».

La calificación es de cuatro estrellas y media, lo que dice bastante para comenzar a verla.

Cooked

Esta aún no se estrena, pero quedan poquitos días. El 19 de febrero Netflix lanzará el primer capítulo de esta serie documental, la cual es un tanto distinta a la anterior; el personaje principal es, ni más ni menos, que una persona que decidió dejar la mesa como comensal para recorrer el mundo en busca de recetas, restoranes y chefs, para ir aprendiendo lo mejor de la cocina.

Sin embargo, no es cualquier persona, es el aclamado crítico Michael Pollan, quien se adentra a las cocinas para aprender y no tanto criticar. Esta serie promete enseñarte cómo la cocina puede definir al mundo, lo que significa cocinar para las personas, uno de los sentimientos más nobles y con mejores intenciones que existen en el planeta.

El Chef Ramsay y Anthony Bourdain

No podemos dejar de mencionar otros grandes programas que existen sobre la cocina, que de igual forma son bastante buenos y pueden llegar a motivarnos. Uno de ellos es el del famoso chef Gordon Ramsay, “Gordon Ramsay’s Ultimate Cookery Course” que te entregará un total de 100 recetas para que atesores y disfrutes. En esta serie te enseña distintos tipos de preparaciones, junto con las técnicas y secretos para que el plato quede delicioso.

Por otro lado tenemos al gran Anthony Bourdain, conocido por su gran cocina y, además, por su participación en Top Chef. Este cocinero nacido en Nueva York, tiene un programa bastante entretenido; Parts Unknown (piezas desconocidas), donde recorre el mundo buscando lugares desconocidos, explorando las culturas y su gastronomía.

Tan bueno es, que ya ha ganado tres premios Emmy y un premio Peabody ¡Sin duda hay que darle una oportunidad!

¿Qué otras series te motivan a cocinar?

Lorenza Sciaraffia

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!