6 septiembre 2016

18 de septiembre con ¡asado vegetariano!

Por fin llegó mi mes preferido del año: septiembre. Celebramos el 18, empieza la primavera y termina el invierno (que no es lo mismo), y además, es mi cumpleaños. Pasamos mitad de año, superamos las gripes, las mañanas (y las narices) congeladas, las noches que empiezan a las 6 de la tarde, entre otras cosas . Me gusta que las estaciones sean marcadas, pero me gusta más cuando se acaba el invierno.

Casi todo lo importante de las Fiestas Patrias tiene que ver con la comida. Y para todos los que piensan que los vegetarianos no comemos asado, les voy a dejar algunas recetas para mostrarles que están equivocados. Y no hablo de tofu o carne de soya, ni nada sofisticado ni difícil de hacer, así que no se asusten.

Choclo a la parrilla

choclo

Usamos el choclo entero, el mismo que usamos para la cazuela. Lo cocemos en la olla hasta que esté cocido –o un poco menos– y lo ponemos sobre una capa de papel aluminio. Lo aliñamos con lo que se nos guste; sal y pimienta, aceite de oliva o mantequilla, ajo, tomillo, orégano. Lo envolvemos y lo ponemos encima de la parrilla hasta que se caliente. Abrimos el papel aluminio y ¡listo!

Pinchos de verduras

anticucho

Zapallito, zanahoria, pimentón, cebolla, champiñón, tomates cherry, brócoli. Todo junto o sólo algunos. Lo primero es picar las verduras en pedazos más chicos, para hacer los anticuchos. Aliñamos bien antes de llevar a la parrilla, dejamos reposar un rato y ponerlo en los pinchos. Si usas palitos de madera, déjalas en remojo una hora antes de usarla para evitar que se quemen.

Cebolla, puerros, cebollines

cebollas

La cebolla en todas sus formas, todas asadas. Puedes ponerlas directas al carbón pero les recomiendo envolverlas en papel aluminio para que se cocinen lento y sin quemarse. También pueden cortarlas por la mitad y aliñarlas por dentro antes de envolverlas.

Ají relleno de queso azul

aji

El hit. Tan fácil como eso, corta el ají por la mitad y rellénalo de queso azul. Son pedazos chiquititos que sirven mejor de aperitivo para picar.

Pimentón con huevo

pimenton

El otro hit. En el horno ponemos las mitades de pimentón ya aliñadas y dejamos que se cocinen, sin quemarse, hasta que la cáscara se ablande un poco. Con eso listo, quebramos un huevo en cada mitad, salpimentamos y lo llevamos a la parrilla, a un lado, para que no le llegue calor tan fuerte y pueda cocinarse de a poco. Esto es más contundente y sirve de acompañamiento también para los que comen carne.

Este 18 de septiembre se vienen muchos asados, y lo único que les pedimos es un poco de espacio en la parrilla. ¡Seguro que no se arrepentirán!

Catalina Avendaño

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!