15 abril 2015

¡Celebremos el Día Nacional de la Cocina Chilena con una rica receta!

La cocina es parte fundamental de la identidad de un país, sin los platos que conforman la identidad de una nación, algo se pierde, algo se vuelve más gris.

¿Qué sería de Chile sin las cazuelas, el charquicán, los porotos, el ajiaco o las sopaipillas?

Precisamente, y en honor a ese patrimonio culinario, es que se celebra el día de la cocina chilena.  Establecido el 3 de marzo del 2009, se ha declarado que cada día 15 de abril se celebre y se difunda esta iniciativa que pretende acercar nuestras recetas más deliciosas a todo el mundo.

Además de una excelente iniciativa, también es una gran oportunidad para aprender a cocinar ese plato que no siempre podemos preparar. Sabemos que para muchos hoy en día, tiene poco tiempo para dedicarse a la cocina y es bajo ese arista que queremos aportar con un granito de arena y dejarte una deliciosa receta de anticuchos para prepararla en el microondas.

Porque siempre podemos celebrar en la cocina, en poco tiempo y con las facilidades que los microondas LG ofrecen.

Anticuchos

  • 800gr de lomo
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de ají molido
  • 1 cucharada de pimentón
  • 2 copas de vinagre
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de pimienta negra
  • Sal (a gusto)
  • Muele los dientes de ajo en un mortero y mezcla con la pimienta y el pimentón. Añade el aceite de oliva y el vinagre, remover bien y reservar.

Cortar la carne en dados de unos tres cms de lado. Disponerlos en una fuente profunda, sazonar y cubrir con el marinado. Mezclar cuidadosamente y dejar reposar dos horas.

Usando recipientes de plástico bajo y ancho, colocamos una capa uniforme de carne, sin que unos trozos de carne queden encima de otros.

Las carnes en trozos pequeños no necesitan mucho tiempo de cocción, pero para que se hagan bien, las cocinaremos en dos temperaturas diferentes, la primera le daremos a la máxima poco tiempo, para después bajarle la potencia para que se vayan acabando de cocinar poco a poco.

Una vez cocidas, carne tierna debe ser puesta en los pinchos y ¡listo! ya tienes tus anticuchos de carne, hechos en el microonda.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!