14 mayo 2014

6 tips para conservar mejor nuestra comida

Cuando ya ves que preparaste toda una cena y aún te sobra comida, lo más probable es que la metas en tu refrigerador, donde se conservará por largo tiempo. Por ello, tenemos varios trucos para que cada vez que retires un poco de ella, el sabor se sienta tan bueno como si estuviera recién hecho. Encontramos algunos consejos en Marcianos.mx que queremos compartir con ustedes.

Envuelve los plátanos en plástico

La razón es muy simple: los platanos liberan gas etileno, que controla el pardeamiento enzimático y la maduración de la propia fruta y de cualquier otra próxima a ella. Gran parte del gas sale de la región que conecta a la fruta con el racimo, conocida como vástago. Al envolverlo, se reduce la velocidad del proceso de maduración y, en consecuencia, no se estropea tan rápido. El proceso es exactamente el mismo que enrollar papaya en hojas de periódico para que demore más en madurar.

Congela las hierbas en aceite

La congelación es siempre una buena manera de conservar los alimentos, pero rara vez pensamos en hacerlo con hierbas que se utilizan normalmente como condimento, tales como el perejil y el cebollín. Si congelas estas hierbas en aceite, te aseguras de tener una pequeña cantidad de aceite para cocinar la comida, además de las propias hierbas para condimentar.

Guarda juntas las papas con las manzanas para evitar que germinen

Al igual que los plátanos, las manzanas también liberan gas etileno. Esto hace que algunas frutas maduren más rápido, pero también evita que las papas broten rápidamente.

Guarda los limones en el refrigerador para mantenerlos jugosos

Hay varias formas de mantener los limones, pero después de probar varias de ellas, un famoso programa de cocina en la televisión estadounidense, llamado America’s Test Kitchen, llegó a la conclusión de que la mejor forma de conservación es almacenarlos en el refrigerador. Esto hace que permanezcan más jugosos y puede incluso agregar un poco más de longevidad si los almacenas en una bolsa de plástico.

Mantén las frutas más delicadas, como frutillas y moras en una sola capa, para mantenerlas frescas

Parece que la mayoría de las frutas delicadas – por ejemplo, las frutas rojas como las frutillas, arándanos o frambuesas – se arruinan muy rápidamente, ¿no es así? Una forma de mantenerlas frescas e ideales para el consumo durante más tiempo, es que las guardes en una sola capa. Es decir, sacarlas de las bandejas en las que se comercializan normalmente (con varias capas de fruta, una encima de la otra) y distribuirlas en una sola capa en un recipiente adecuado. Esto evita que el jugo de la fruta se fugue y perjudique las capas a continuación.

Evita que la salsas oscurezcan añadiendo un poco de agua

Decidiste hacer una fiesta en tu casa, pero acabaste sobrestimando el hambre de tus invitados y sobró guacamole o salsa de queso. Si lo dejas en el refrigerador durante la noche, la salsa tiende a presentar un color más oscuro en la parte superior, debido al proceso de oxidación. Para evitar esto, agrega una capa delgada de agua sobre ella. El agua es una barrera contra el oxígeno y evita que se ennegrezca o se ponga dura.

Erika Mejía

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!