18 diciembre 2014

Los beneficios de saber más de un idioma

En un mundo cada vez más conectado e integrado, aprender otras lenguas es imprescindible para no quedarse abajo en la verdadera vorágine en la que estamos inmersos como sociedad.

viajes

Por ejemplo, el inglés está inserto en todo. Si compramos electrodomésticos, casi todas las instrucciones vienen en el idioma anglosajón. Es como si todos dieran por hecho que el inglés es el idioma universal. Sin ser más exagerados, creemos que es verdad y que, después de la lengua nativa, es necesario que sepamos o tengamos alguna pequeña noción de inglés. Como dato duro, los idiomas más populares en la actualidad, son el inglés y el mandarín.

Si bien, muchos optan por estudiar otro idioma con fines profesionales, la verdad es que hablar otras lenguas debería formar parte de la integración personal de cada uno. Saber otros idiomas nos abre nuevos mundos y rutas que recorrer sin temor a quedar incomunicados con el resto de los habitantes de nuestro planeta.

En Vivir Smart, tenemos tres grandes razones, personales y profesionales, para que aprendamos a hablar otra lengua que no sea la nativa:

Razones profesionales:

Saber otro idioma es un valor agregado a nuestro trabajo. Nos otorga una plusvalía de la que no muchos gozan y nos da opciones de exigir y elegir mejores empleos.

Saber otras lenguas es una plataforma para ascender profesionalmente. Podemos ampliar nuestras redes de negocios en el extranjero.
Saber idiomas, nos convierte en un elemento competitivo, a la par de los exigentes nuevos mercados.

Razones personales:

Si nos gusta viajar, todo será más fácil manejando otras lenguas. Nos podremos comunicar mejor y no correremos riesgos a los que nos exponemos si no comprendemos lo que dice el resto.

Ampliaremos nuestro círculo social, al poder incluir y participar de grupos más pluralistas y de otras latitudes.

De forma personal, nos sentiremos mejor y con mayores capacidades interpersonales al manejar otro idioma.

Así que nos esperemos más. Si tenemos facilidad y ganas para aprender otro idioma, pensemos siempre que es una inversión profesional y, por sobre todo, personal.

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!