5 enero 2015

10 lugares para visitar en donde aún se puede ver vida salvaje

Muchas son las personas que se consideran amantes de los animales. Y es que estas criaturas son parte de nuestra vida, son parte de nuestra Tierra y, por ende, pertenecen a ella. Libres, tal como nosotros.

Sin embargo, y de forma lamentable, el avance urbano ha provocado que estos seres hayan ido perdiendo territorio en lugares que les pertenecen. Pese a existir zoológicos y ambientes que simulan su lugar de la forma más cercana posible, aún podremos ver a estos animales en su territorio original. En la web podremos encontrar diversos listados dedicados a los lugares en donde podemos encontrar y ver animales salvajes en su hábitat natural. Quizás algún día viajemos en busca de estos escenarios imponentes.

Los últimos lugares salvajes

Los favoritos de los niños son los leones. Estos podremos verlos en parques africanos, tales como el Masái Mara, ubicado en Kenia y el parque de Serengueti, de Tanzania. Lo curioso es que ambos parques pertenecen a la extensa Sabana africana, lugar donde habitan los más de 3000 leones africanos existentes.

También tenemos a los elefantes, los cuales gracias a su majestuosidad y amable apariencia congregan gran atención donde se encuentren. Claro que siempre es mejor verlos en su hábitat, para así apreciar de mejor manera su gran tamaño. África, terreno fértil de vida salvaje, nos entrega la mayor concentración de elefantes en el mundo. Estos los podremos ver en el parque nacional de Chobe, Botsuana, lugar donde habitan unos 120.000 ejemplares de paquidermos. Si los buscamos cerca del agua, los encontraremos sin duda alguna.

Chile es un país donde también encontramos una serie de animales marinos en su territorio. Tenemos a las ballenas por el sur y a los pingüinos de la Cuarta Región, especialmente de la Isla Damas, donde podemos hacer tours que no afectan su medio ambiente. Son guiados y podremos quedar maravillados con la frondosa fauna de esa zona de la región de Coquimbo. Estos ejemplares también se pueden encontrar en Punta Arenas, en donde las pingüineras y el estrecho de Magallanes son algunos de los principales atractivos de la región.

Si alguna vez vimos esa bella película de la gran Sigourney Weaver, Gorilas en la Niebla, sentimos curiosidad por aquellos misteriosos paisajes de Virunga, lugar donde actualmente van quedando algunos pocos gorilas tras la caza furtiva y malintencionada. Es por eso que, hoy más que nunca, debemos respetar nuestro planeta y cuidar a los hermosos animales que la habitan.

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!