27 abril 2016

10 alimentos que puedes congelar para comidas rápidas

¿Qué pasa cuando nos pilla el hambre apurados o sin energía? La comida rápida puede ser una solución sencilla, pero sabemos que, al largo plazo, se trata de una inversión negativa para nuestros cuerpos. Una alternativa casera y tan rápida es simplemente congelar alimentos de antemano.

Un freezer lleno solo sirve de algo si es que tiene comida que puede ayudarte a servir platos de forma rápida o «en un pis pas», como dice mi madre. Aquí una lista de 10 platos que puedes preparar con poco esfuerzo con la ayuda de algunos productos básicos congelados.

Tocino

Sus rebanadas no ocupan mucho espacio, y el tocino se descongela rápidamente (o incluso se puede cocinar congelado) para que puedas mezclarlo con pasta, en una ensalada o hacer un sándwich. Es una gran manera de añadir un poco de carne y sabor salado a lo que se está cocinando.

Arroz cocido, cereales o legumbres

La próxima vez que hagas arroz, granos o porotos, congela lo que no comes, especialmente porque se trata de alimentos que toma un tiempo cocinar. De esta manera tendrás un montón de comida para calentar y comer  o que puedes juntar en una ensalada para comer de inmediato. Esta es una manera barata de tener siempre algo nutritivo, sin tener que recurrir a la compra de mezclas instantáneas u otras versiones similares.

Caldo caseros

Tener un caldo casero congelado en el freezer significa que una sopa puede estar lista en mi mesa en cuestión de minutos, solamente agregando un poco de fideos, albóndigas, verduras o pasta. El caldo también puede usarse para cocinar arroz y darle un gustito especial.

Masitas rellenas

Abundantes y fáciles de cocinar en pocos minutos. Son excelentes simplemente al vapor o servidos con algunas verduras para una cena ligera o añadido al caldo y los fideos para hacer una contundente sopa.

Pan

Si te encuentras con restos de pan, mételos en el freezer – se mantiene mejor allí que en el refrigerador – y no te preocupes, el pan de molde no se pega entre sí. El pan congelado se descongela en tan sólo unos minutos, y tostarlo o asarlo a la parrilla para un sándwich le devolverá la vida. Otra cosa que puedes hacer, es congelar trozos de panes sobrantes y usarlos en ensaladas panzanella.

Salchichas 

Tener un par de salchichas pre-cocidas o ahumadas en el freezer significa que una cena sabrosa está a la vuelta de la esquina. Estas se descongelan y quedan muy bien al añadir un toque de sal en una pasta o añadidas a una simple y sencilla sopa. Una buena idea también es saltear las salchichas en rodajas con verduras y servir sobre cuscús o polenta.

Sopas y salsas

Los alimentos congelados más útiles de todos son los que simplemente se pueden calentar y consumir o mezclar con  pasta. No te olvides de hacer más la próxima vez que cocines un gran lote de sopa, guiso, chile o salsa para tener en el futuro cercano cosas deliciosas listas para comer que has hecho tu mismo.

Camarones

¿Sabías que la mayoría de los camarones se congelan inmediatamente después de haber sido capturados en el mar y muy pocos son vendidos frescos? Hazte con una bolsa de camarones congelados para tener el mejor sabor y la mejor calidad – van a descongelarse con agua fría en el tiempo que le toma a tu horno o sartén precalentar. También pueden ser asados o salteados con rapidez para servirlos en un plato principal.

Vegetales

Es siempre recomendable tener un freezer con un buen surtido de verduras congeladas, para que así  nunca tengas una excusa para no servir estos importantes alimentos. Recomendables son el brócoli, porotos verdes, guisantes, maíz y frijoles de soya – que se mantienen bien congelados y pueden ser usadas en sopas o cocidas en platos de arroz o fideos.

Tortillas

A veces me encuentro con unas cuantas tortillas para tacos extra, o sobras de la noche, así que las guardo en el congelador. Tener tortillas congeladas significa que tengo la base para envolturas, burritos, y quesadillas – todos platos que se pueden realizar rápidamente con sobras o un surtido de alimentos que probablemente ya tienes en el refrigerador.

¿Qué otras comidas se te ocurren para tener a mano en el freezer?

Tomas Croquevielle

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!