20 enero 2021

LG CES 2021: Descubre todas nuestras innovaciones tecnológicas

Vivir Smart
Escrito por:

Desde el 11 hasta el 14 de febrero, se llevó a cabo el principal evento de innovación y tecnología del mundo, CES 2021. Este año, debido a la contingencia mundial, el evento fue realizado de forma virtual. Sin embargo, esto no impidió que se presentaran todos los avances del 2021 en el ámbito tecnológico. Entre ellos, las pantallas 8K y otros nuevos dispositivos que seguirán simplificando nuestras vidas.

Si bien, nuestras pantallas OLED 8K transparentes, ya se habían presentado anteriormente, en esta oportunidad se profundizó en su utilización y cómo formarán parte del futuro en un nuevo estilo de vida. Estas pantallas, no están pensadas para el hogar, ya que requieren un transporte especial, pero se podrán apreciar en lugares como restaurantes y centros comerciales.

También, presentamos nuestros primeros televisores QNED Mini LED, los cuales representan un gran paso adelante en la calidad e imagen de los televisores LCD. Esta tecnología cuenta con puntos cuánticos y tecnología NanoCell con Mini LED, como fuente de luz. Dado esto, el brillo y el contraste son muy superiores a los de los televisores LCD convencionales. Además, la nueva línea 2021, incluye 10 nuevos modelos de 4K y 8K que cubren una amplia gama de tamaños de pantalla grande, llegando hasta 86 pulgadas.


Los televisores LG QNED producen colores increíblemente precisos, mientras que la retroiluminación LED avanzada, ofrece un mejor contraste y negros absolutos para imágenes de excepcional vitalidad y realismo. Gracias a su frecuencia de actualización de hasta 120 Hz, estos televisores reproducen el movimiento de manera más fluida y natural.

La innovadora retroiluminación MiniLED de LG comprende hasta casi 30,000 LED diminutos que producen un brillo máximo extraordinario y una relación de contraste de 1,000,000: 1 cuando se combinan con hasta casi 2,500 zonas de atenuación y tecnología de atenuación local avanzada. Por lo cuál, tienen una excelente calidad de imagen HDR, contraste y negros, una amplia gama de colores y una precisión de color increíble. Para obtener imágenes asombrosamente realistas que parecen salirse de los límites de la pantalla y entrar en el espacio del usuario, no es difícil ver por qué LG QNED Mini LED es el nuevo televisor LCD a superar.

Otra de las innovaciones presentadas en cuanto a electrodomésticos es el Horno InstaView® Range con Air Sous Vide, que cambiará por completo el concepto de la cocina como la conocemos hoy. Una solución de cocción completa que incluye dentro de sus prestaciones el modo Air Fry de LG, la puerta del horno InstaView y una variedad de funciones inteligentes, para una  renovada y saludable vida culinaria en el hogar.

El modo Air Sous Vide de este horno, cocina los alimentos a la perfección en todo momento, haciendo que las comidas se vean y sepan como si las hubiera preparado un profesional.

Con la tecnología LG InstaView, al tocar dos veces la puerta de vidrio del horno, se enciende automáticamente una luz interior para ver el progreso de la comida. Y gracias a EasyClean®, se puede mantener la limpieza del horno y placa de cocción sin esfuerzos y químicos, ya que se limpia en 10 minutos usando sólo el poder del agua pura. Además, este horno se puede controlar y monitorear usando la aplicación ThinQ™ conectada al Asistente de Google y los parlantes inteligentes Alexa de Amazon.

Para seguir con las novedades, el refrigerador LG InstaView® Door-in-Door®, también llamó la atención, presentando características mejoradas e innovaciones de diseño, para una mayor comodidad del usuario. El refrigerador ahora tiene un panel de vidrio más grande, para su sistema InstaView® Door-in-Door®, mientras que la tecnología UVnano™ se presenta en el dispensador de agua incorporado, para mejorar la higiene, mientras que el reconocimiento de voz InstaView®  lleva la comodidad de manos libres a un nivel completamente nuevo en la cocina.

Los nuevos refrigeradores LG InstaView® Door-in-Door®, ahora incorporan la tecnología UVnano™, que aprovecha el poder de la luz para mantener sin esfuerzo y con eficacia un grifo dispensador de agua, higiénico y libre de gérmenes. Presentado por primera vez en 2017 en los productos dispensadores de agua premium de la compañía, UVnano funciona una vez cada hora para eliminar hasta el 99,99% de las bacterias en el grifo del dispensador del refrigerador. Para mayor tranquilidad, los usuarios también pueden activar la función UVnano™,  con solo presionar un botón.

Para seguir con las novedades, nuestro Smartphone LG WING, lanzado el año pasado, recibió un reconocimiento por Best of Innovation Award CES 2021. LG WING es completamente diferente a cualquier otro Smartphone en el mercado, porque permite cambiar sin problemas entre el modo básico y el modo giratorio, para disfrutar de una experiencia de usuario amplia y diferente. En el modo giratorio, toda la parte frontal del teléfono gira en 90º en el sentido de las agujas del reloj, orientando la pantalla principal en modo horizontal, para revelar una segunda pantalla de 3,9” que desbloquea nuevas posibilidades y formas de uso. Con el modo giratorio puedes ampliar una aplicación a ambas pantallas o puedes ver, simultáneamente, dos aplicaciones diferentes, una en cada pantalla.

Estas son, sólo algunas de nuestras innovaciones presentadas en el festival CES 2021. Si quieres conocer, en mayor detalle, todos los productos LG presentados en CES, visita nuestro tour virtual https://www.lg.com/global/exhibition/index.html

Si quieres conocer más acerca de nuestros productos y tecnologías, visita LG.COM

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!