27 diciembre 2021

Cómo cuidar y lavar tu ropa en verano

Vivir Smart
Escrito por:

Comenzó quizás la época del año más amada por muchos, pero el calor y las altas temperaturas pueden ser muy perjudiciales para tus prendas si no te preocupas de cuidarlas. Por esto, acá te traemos algunos consejos para cuidar y lavar tu ropa en verano.

 

Consejos para lavar tu ropa en verano

 

Lo primero que debes hacer, y esto califica para todas las estaciones del año, es revisar los bolsillos y evitar que se vayan a la lavadora con papeles, billetes u otras cosas que puedan dañar tu lavadora. Ahora bien, si hablamos de verano, considera que si vienes de la playa puedes llevar arena y debes sacudir muy bien cada prenda; incluso, se recomienda enjuagar en la tina antes de meter a lavar.

 

A lo anterior, debes considerar lavar con agua fría y utilizar detergente y suavizante en las cantidades que corresponden a los kilos de ropa. Además, en esta época los ácaros del polvo están en el ambiente, por lo que las lavadoras LG te ofrecen su tecnología Steam que te permite eliminar los alérgenos en un 99,9%, no olvides utilizarlo.

 

Aprovecha de secar tu ropa al aire libre, aunque si no tienes espacio de todas formas es eficiente hacerlo con tu secadora. Ahora, al colgarla, no lo hagas directo al sol, esto puede decolorar las prendas.

 

Ahora bien, ¿te has preguntado cómo lavar la ropa de baño? Pasa que el cloro, la sal y el sol son muy dañinos para tus prendas, por lo que debes considerar algunos tips. Por ejemplo:

 

  • Te dijimos un poco más arriba la opción de enjuagar tu ropa previamente, principalmente por el cloro de la piscina o la sal del mar. Son elementos terribles.
  • Lo mismo pasa con el bloqueador solar. 
  • De todas formas, estas prendas es mejor lavarlas solas y no con otra ropa, para evitar cualquier daño.
  • Nunca centrifuges un traje de baño, dañaras sus telas. 



Lavar y cuidar el medioambiente

 

Es importante que consideres estos datos y consejos, principalmente porque el cuidar y lavar tu ropa en verano comienza en el momento que la lavas y secas. Por esto, lo principal está en considerar el pre lavado y enjuagado de estas prendas. 


Para cerrar, es clave que consideres el cuidado del agua y el medioambiente. En ese sentido, las tecnologías de las lavadoras LG serán tu mejor aliado, pero también está en tus manos hacer un lavado eficiente.

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!