24 marzo 2022

La Hora del Planeta: ¡Descubre cómo cuidarlo con simples acciones!

Vivir Smart
Escrito por:

La Hora del Planeta es considerado uno de los movimientos ambientales más importantes en el mundo, el que tiene como principal objetivo crear conciencia acerca del uso de recursos y energías.

Durante La Hora del Planeta, que se celebra este sábado 26 de marzo de 20:30 a 21:30 horas, son muchas las personas, instituciones y empresas que se suman aminorando la contaminación lumínica y reduciendo el consumo enerǵetico, dándole un respiro a nuestro planeta.

Así, todos podemos ser parte si hacemos elecciones conscientes con respecto a nuestro estilo de vida.

 

Acciones para La Hora del Planeta

Queremos que tú también seas parte de La Hora del Planeta, por lo que te entregamos algunos consejos para que te sumes a esta iniciativa:

  • Al momento de realizar tus compras, prefiere aquellos productos que puedas reutilizar o reciclar.
  • No utilices productos de un solo uso o desechables.
  • Si vas a movilizarte, prefiere hacerlo en bicicleta, caminando o en transporte público. De esta forma, podrás disminuir tu huella de carbono.
  • Prefiere comprar productos a granel y llévatelos en tus propios envases o bolsas reutilizables.
  • Desenchufa tus artefactos eléctricos cuando no los estés usando, y prefiere aquellos productos catalogados de bajo consumo energético.

 

LG al servicio de la eficiencia y de La Hora del Planeta

Junto con estas iniciativas, contar con artefactos electrónicos eficientes, es sin duda una gran forma de contribuir con el cuidado del medio ambiente, y no sólo en La Hora del Planeta si no todo el año.

Por eso, LG ha creado una serie de tecnologías que te ayudarán a hacer de tu hogar un lugar mucho más eficiente, permitiéndote ahorrar energía de forma efectiva y consciente.

 

Refrigeradores

Los refrigeradores son considerados uno de los artefactos de mayor consumo eléctrico en el hogar, pero no es el caso de los refrigeradores Bottom Freezer de LG, línea que integra la tecnología Smart Inverter al  motor compresor, ajustando automáticamente a la velocidad necesaria para obtener un enfriamiento uniforme, preciso y eficiente, ayudándote a ahorrar energía y a mantener tus alimentos en mejores condiciones.

 

Lavadoras

Por otra parte, las Lavadoras TWINWash incluyen la Tecnología EcoHybrid, que con su sistema de secado con aire permiten un considerable ahorro de agua, entregando la opción de un secado normal o un secado ECO.

 

Televisores

Los televisores son uno de los artefactos más utilizados en los hogares, y por lo mismo LG creó los televisores OLED de LG, fabricados con una menor cantidad de componentes y con píxeles de autoiluminación; así, estos artefactos reducen los residuos y tienen una alta tasa de reciclaje.

¡Te invitamos a revisar nuestro Blog LG! Ahí, podrás descubrir más consejos para que tú también puedas lograr un hogar cómodo y eficiente.

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!