23 mayo 2022

Cómo hacer una hamburguesa casera fácil y rica para celebrar su día

Vivir Smart
Escrito por:

El sábado 28 de mayo se celebra su día, y qué mejor que celebrarlo con una hamburguesa casera fácil y deliciosa. Quieres saber cómo hacerlo y también parte de su historia, acá te vamos a contar.

Si bien es muy común que relacionemos una deliciosa hamburguesa con Estados Unidos, lo cierto es que esta preparación tradicionalmente de carne, acompañada de vegetales y pan, tiene su origen en Alemania, específicamente en Hamburgo.

Pero si somos aún más específicos, este tipo de sándwich tiene su origen en el siglo XVII, en otra preparación llamada Rundstück warm, preparado a base de cerdo y que su traducción significa «pedazo redondo caliente». Era muy común que este plato fuera preparado por quienes faenaban puercos en Alemania, quienes armaban sandwiches con trozos de cerdo asado que les habían sobrado.

Su delicioso sabor, nacido en un puerto, hizo que fuese ganando tal popularidad al punto de llegar a las costas de Estados Unidos, donde la receta cambió de cerdo a vacuno, ganando rápidamente miles y miles de adeptos en el mundo entero.

Bueno, si tú también quieres celebrar el día de la hamburguesa siguiendo la historia y creando tus propias preparaciones, ¡entonces aquí te dejamos algunas ideas de hamburguesa casera fácil.

 

Prepara tu hamburguesa casera fácil y deliciosa

La hamburguesa casera invita a ser un plato que sorprenderá a todos y con una calidad de sabor que no falla. Puede ser de vacuno, cerdo o incluso opciones vegetales. Vamos a revisar cuatro opciones:

 

Hamburguesa casera fácil de vacuno

hamburguesa casera fácil

Necesitas 700 gramos de carne molida de vacuno, idealmente de 10% de grasa, además: 300 gramos de carne de cerdo molida, 2 cucharaditas de ajo en polvo, un huevo, una cucharada de pan rallado, una cucharadita de perejil fresco y picado, una cucharadita de sal y ½ cebolla picada fino.

Junta en un bowl grande la carne de vacuno, la carne de cerdo, el ajo en polvo, la sal y mezcla con tus manos hasta lograr homogeneidad. Luego, debes incorporar el huevo batido, la cebolla, el perejil y el pan rallado; mezcla todo hasta integrar, cubre con papel film y deja reposar en tu refrigerador LG por unos 30 minutos.

Divide esta mezcla en 6 partes iguales y forma bolitas de carne con tus manos húmedas. Llévalo a una superficie limpia y presiona suavemente hasta aplanar y lograr la forma clásica. Puedes reservar sobre papel de cocina.

Busca una sartén antiadherente o plancha de cocina y con unas gotitas de aceite calienta a fuego medio alto. Pon tus hamburguesas una a una durante unos 4 minutos por lado hasta lograr el punto de cocción que buscas. ¡Todo listo!

 

Hamburguesa de Garbanzos

hamburguesa casera fácil

Ricos en minerales y perfectos para elaborar una variante saludable, y que va bien con cualquier tipo de vegetal, las hamburguesas de garbanzos son una excelente opción para celebrar el día de la hamburguesa.

Para prepararlas necesitas 3 tazas de garbanzos ya cocidos, 1 cebolla pequeña, picada en cubos, ½ zanahoria rallada, ¼ taza de pimentón rojo picado en cubos pequeños, 1 cucharada de perejil picado, 1 cucharada de cilantro picado, ½ taza de pan rallado, aliños a gusto, sal y aceite.

Para comenzar, calienta aceite en un sartén y agrega la zanahoria, pimentón, cebolla y los condimentos, y deja que cocinen. Luego, procesa los garbanzos junto al sofrito y los otros ingredientes de la receta hasta lograr una mezcla espesa y con cuerpo, la que debes dividir en diferentes porciones.

Calienta un sartén con aceite y cocina las hamburguesas por ambos lados hasta que estén doradas. Finalmente, ponlas en una bandeja y hornear por 8 minutos para cocinarlas en su interior. ¡Y listo!

 

Hamburguesa de Quinoa

hamburguesa casera fácil

Frescas, livianas y perfectas para disfrutar en cualquier temporada, las hamburguesas de quinoa son deliciosas y muy simples de preparar.

Para comenzar, calienta el horno a 180°C, y en paralelo, mezcla en un bowl 2 cebollines picados pequeños, 1 zanahoria mediana, rallada fina, ½ taza de pan rallado, 1 cucharada de albahaca fresca o cilantro, 1 cucharada de ciboulette, ½ taza de queso parmesano, 3 huevos levemente batidos y 2 ½ tazas de quínoa cocida, y mezcla los ingredientes hasta lograr una mezcla húmeda y con cuerpo.

Luego, divide la mezcla en diferentes porciones y procura que estén bien compactas para evitar que se desarmen.

Calienta un sartén con aceite y cocina las hamburguesas por ambos lados hasta que estén doradas. Finalmente, pon las hamburguesas en una bandeja y hornéalas por 8 minutos para cocinarlas en su interior. ¡Y comienza a disfrutarlas!

 

Hamburguesa de Zapallo y Avena

hamburguesa casera fácil

Perfectas para disfrutar en invierno, estas hamburguesas son altamente nutritivas y ricas en vitaminas del grupo B (B2, B6 y ácido fólico) y minerales como el potasio, el fósforo, el magnesio, el hierro y el zinc. 

Para prepararlas, debes comenzar lavando muy bien 1 kilo de zapallo o calabaza, hervirla por algunos minutos para ablandar, y luego quitarle la piel y cortarla en trozos medianos. 

Luego, rallar el zapallo y agrégale 1 diente de ajo, 2 huevos, 4 cucharadas soperas de pan rallado,  3 cucharadas soperas de avena y una pizca de sal y pimienta, y revuelve hasta lograr una mezcla uniforme y espesa.

Divide la mezcla en diferentes porciones según tu gusto, calienta un sartén con aceite y cocina las hamburguesas por ambos lados hasta que estén doradas. Finalmente, pon las hamburguesas en una bandeja y hornéalas por 8 minutos para cocinarlas en su interior. ¡Y ya están listas para compartir y celebrar el día de la hamburguesa!

Recuerda que si vas a realizar tus hamburguesa casera fácil y no las vas a consumir de inmediato, espera hasta que se enfríen para guardarlas en tu refrigerador, de esta forma, estarás ayudando a su mejor funcionamiento.

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!