28 abril 2020

Elimina gérmenes en tu ropa y previene el contagio de virus y bacterias con vapor

Vivir Smart
Escrito por:

En las lavadoras de LG existe una tecnología que utiliza el lavado a temperaturas que van entre los 60°C y 90°C, desinfectando las prendas y penetrando en las fibras para quitar el 99,9% de los alérgenos y ácaros.


La contingencia actual y su rápida expansión a nivel mundial, han generado preocupación generalizada por mantener una correcta sanitización en el hogar para evitar posibles contagios provenientes desde el exterior. Implementar prácticas efectivas de higiene en tiempos de cuarentena se ha convertido en el principal desafío para el núcleo familiar, dado que la salud es hoy prioridad.

Una de las desventajas en utilizar máquinas que realizan el trabajo de la desinfección, es la cantidad de químicos y detergentes que requiere el proceso de lavado para que la ropa quede realmente limpia. Por eso las lavadoras de LG incluyen una tecnología –denominada Steam™– centrada en la salud de las personas, utilizando el vapor como una forma natural para eliminar gérmenes, bacterias e incluso malos olores de las prendas.

El vapor no es sólo una opción libre de químicos, sino también uno de los mecanismos más efectivos para sanitizar la ropa, dada su habilidad para penetrar eficazmente en las telas, al eliminar la mugre y remover restos de comida.

“Si debes salir de casa, es importante que al volver a casa mantengas un ritual de limpieza, con la finalidad de no exponer la salud de los miembros en el hogar. Asegurarse de dejar afuera toda la ropa contaminada, tras haber tenido contacto con el exterior es clave. Al igual que su lavado. El programa a vapor de las lavadoras limpia la ropa a una temperatura mínima de 60°C, eliminando las bacterias que podrían estar impregnadas”, explicó la especialista de Línea Blanca de LG Electronics, Pamela Castro.

Con respecto al calzado, la experta aconsejó quitarse los zapatos antes de entrar a la casa y repetir el ciclo de lavado, ya que según la Organización Mundial de la salud (OMS), la suela podría acarrear el virus por pocas horas hasta varios días; dependiendo del tipo de superficie, temperatura y humedad del ambiente. Es por esto que el poder natural del vapor se encarga de remover la suciedad, bacterias y gérmenes que no alcanzamos a ver.

Mientras la demanda por un manejo efectivo de la higiene crece, también se expande el mercado de los electrodomésticos de línea blanca que pueden ayudar a proteger la salud. Éstos actúan como una primera línea de defensa contra ciertos gérmenes y bacterias, ayudando a los consumidores y sus familias a vivir de forma más higiénica y segura. Las lavadoras con tecnología Steam de LG están certificadas por la Fundación Británica contra las Alergias (BAF) como amigables con el asma y las alergias, reduciendo hasta un 99,9% de los alérgenos y ácaros de polvo en tu ropa.

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!