20 enero 2023

Día Mundial de la Educación Ambiental: ¡Sé parte tú también!

Vivir Smart
Escrito por:

Buscando crear conciencia en la población mundial respecto a la responsabilidad que tenemos como sociedad en tareas tan importantes como la conservación y bienestar del planeta, es que cada 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental.

Esta fecha data desde 1972, cuando en una Conferencia de las Naciones Unidas, celebrada en Estocolmo, Suecia, se declaró este día como el Día Mundial de la Educación Ambiental, dándole importancia a temas ambientales que antes no tenían mayor relevancia.

Así, este día año a año refuerza la importancia de educar con respecto a la concienciación y conocimiento acerca de temas futuros y presentes en materia ambiental, brindando e informando a las personas sobre tecnologías y herramientas que nos ayuden a ser más responsables con el medio ambiente y tomar acciones diarias.

 

Educación ambiental: Contribuimos a un futuro más verde

Porque sabemos que es importante aportar y contribuir en lograr un futuro mejor, es que innovamos cada día para lanzar productos que mejoren la vida de las personas, pero también que sean más amigables con nuestro planeta y futuro.

De esta forma, las principales medidas e innovaciones adoptadas por LG son la fabricación y diseño de productos ecológicos, equipos de bajo consumo, televisores hechos para reciclaje y recuperación efectiva de residuos, y productos embalados en material totalmente ecológico.

Todo esto se basa en certificaciones ecológicas que apuntan a este futuro sostenible que tiene como meta LG.

Otras importantes innovaciones de LG son la elección de las fibras de los televisores OLED evo, que pesando 39% menos que antes, reducen las emisiones de carbono en el transporte.

Por otra parte, los televisores OLED emiten solo una pequeña cantidad de luz* azul no perjudicial, logrando una imagen óptima y menos presión, cansancio y daño en los ojos.

Gracias a la certificación Discomfort Glare Free, los paneles de visualización producen una luminancia moderada para una visualización más cómoda, sin importar si estamos en espacios oscuros o iluminados. Además, los televisores OLED de LG cuentan con la certificación Flicker Free de UL logrando un entretenimiento mucho más cómodo.

Sin duda, la educación ambiental es un importante punto de conexión con nuestro entorno, por lo que el Día Mundial de la Educación Ambiental es importante educar y crear conciencia acerca de los problemas que nos afectan, pero sobre todo, de medidas que podemos tomar juntos para un planeta mejor.

Te invitamos a conocer más sobre sustentabilidad en nuestro blog LG.

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!