2 agosto 2021

Celebra el Día del Niño con estas ricas y divertidas recetas

Vivir Smart
Escrito por:

Se acerca este importante hito y nada mejor que disfrutarlo junto a tu familia con deliciosas preparaciones para compartir y disfrutar.

Una entretenida actividad para divertirse en familia durante este Día del Niño, que se celebra el próximo domingo 8 de agosto, es preparar junto a los más pequeños un almuerzo fácil, rápido, ¡y súper sabroso!

Por eso, aquí te dejamos algunas ideas para que tú también puedas preparar y celebrar este Día del Niño en familia, con estas recetas muy manuales para que los pequeños puedan participar, y sorprender a todos con estas exquisiteces:

 

¡Coloridos Hot Cakes para el Día del Niño!

 

Nada más rico que comenzar un día de celebración y diversión, como lo es el Día del Niño, con un desayuno delicioso, ¡y muy entretenido!

Por eso, aquí te contamos cómo preparar unos esponjosos Hot Cakes junto a tus hijos:

Ingredientes:

  • 1 1/2 tazas Harina 
  • 1 cucharada de polvos para hornear 
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio 
  • 1/2 cucharadita de sal 
  • 2 cucharadas azúcar 
  • 2 Huevos 
  • 1/2 taza Leche 
  • 1 cucharada de esencia de vainilla 
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • Mermelada, miel o nutella.
  • Frutas a elección

 

Para comenzar, mezcla en un bol la harina, polvo de hornear, azúcar, bicarbonato y sal; y en otro bol, mezcla los huevos, vainilla, huevos y una cucharada de mantequilla.

Luego, mezcla el contenido de ambos recipientes y revuelve hasta que no queden grumos en la preparación.

Pon el resto de la mantequilla en un sartén hasta que se derrita completamente, y vierte un cucharón de la mezcla preparada anteriormente y deja que se cocine, a fuego medio, por cada lado.

¡Ahora viene la mejor parte! ¿Con qué comerlos? Puedes mezclarlos con miel, nutella o mermelada. Además, decoren juntos esta rica preparación utilizando coloridas frutas como kiwi, plátano, frutillas, ¡o lo que ustedes quieran!

 

Brochetas de frutas y malvaviscos

 

Si buscas una idea simple pero llena de sabor y colores, entonces estas brochetas son perfectas para disfrutar y celebrar en este Día del Niño. Sólo necesitas:

  • Palitos para brochetas
  • Frutas cortadas en cubos
  • Bolsa de malvaviscos
  • Salsa de chocolate

 

Lo primero que debes hacer, es lavar muy bien cada una de las frutas, sacarles la piel o cáscara, y cortarlas en cubos de tal tamaño, que puedas insertar en las brochetas sin que se partan. Por lo mismo, siempre opta por frutas que sean más firmes.

Una vez que tengan todas las frutas ya en cubos, anima a tus pequeños a que vayan insertando cubo por cubo en el palito para brochetas, ¡pero alternándolos con deliciosos malvaviscos!

Anímalos a crear sus propias brochetas según sus gustos, colores, o como ellos prefieran.

Para finalizar, bañen cada brocheta en salsa de chocolate, ¡y disfruten de esta saludable y entretenida preparación!

 

Bolitas de coco y chocolate para el Día del Niño 

 

Esta deliciosa preparación dulce es fácil de realizar, rápida y con ingredientes que puedes conseguir sin problemas. Además, ¡es una excelente idea para preparar en este Día del Niño!

 

Sólo necesitas:

  • 200 gramos de coco rallado
  • 200 gramos de azúcar
  • 120 ml de agua
  • 200 g de chocolate (ideal si es para postres)

 

Comienza mezclando el agua y el azúcar en una olla hasta que llegue al punto de ebullición, y cuando haya hervido, apagas el fuego y añades el coco rallado.

Luego, integra muy bien todos los ingredientes y deja reposar la mezcla tapada hasta que se enfríe. Cuando esté a temperatura ambiente, ponla en tu refrigerador por dos horas.

Pasado el tiempo, notarás que la masa está más compacta, lo que te permitirá ir sacando poco a poco la mezcla e ir formando bolitas. Resérvalas en un plato y ponlas por media hora más en el congelador.

Cuando haya pasado la media hora, es momento de sacar las bolitas de coco del refrigerador, y de derretir el chocolate a baño maría o en tu microondas.

Una vez listo el chocolate, comienza a untar en él las bolitas una por una y déjalas, idealmente, sobre un plato con papel mantequilla, así podrás sacarlas fácilmente una vez que estén listas.

Para enfriar el chocolate, déjalas por algunos minutos en tu congelador, ¡y prepárate para disfrutarlas!

 

Opción más sana en el Día del Niño

 

Deliciosas hamburguesas de lentejas

 

Difícilmente a alguien no le gustan las hamburguesas, especialmente a los más chicos de la casa, pero esta vez te queremos proponer una idea sin carne y en base a lentejas. 

Revisa, prepara y disfruta de este delicioso sándwich para celebrar este Día del Nniño.

 

Para preparar tus propias hamburguesas de lentejas, necesitas:

 

  • 2 dientes de ajo
  • 150 gramos de lentejas
  • 1 cebolla pequeña
  • Orégano
  • Comino
  • Pimienta
  • 5 cucharadas de aceite de oliva

 

En una olla con agua, agrega los dientes de ajo y las lentejas, y deja que ambas cosas se cocinen por media hora.

Pasado el tiempo indicado, escurre el contenido en un colador para así eliminar el agua, y muélelo sin triturarlo completamente. Puedes utilizar una máquina para ahorrar tiempo.

En un sartén, agrega 4 cucharadas de aceite de oliva y la cebolla picada en pequeños cubos. Una vez que esté dorada, la mezclamos en un bol aparte junto a las lentejas molidas. Agrega condimentos como el orégano, pimienta y sal a gusto, y una cucharada de aceite de oliva.

Cuando tengas los ingredientes bien mezclados, toma puñados mediados de la mezcla y forma tus hamburguesas.

Finalmente, puedes freírlas en un sartén o dorarlas en el horno. ¡Y ya están listas tus hamburguesas de lentejas!

¿Cómo acompañarla? ¡Deja volar la creatividad de tus pequeños! Una buena idea, es animarlos a armar formas de animales, paisajes o lo que ellos prefieran, utilizando de base la hamburguesa. Dales diferentes vegetales y elementos que les sirvan para crear, ¡y sorpréndete con los divertidos resultados de sus platos!

 

Alimentos frescos para el Día del Niño

 

Para preparar estas deliciosas recetas para el Día del Niño, es importante que los ingredientes estén frescos. Una forma de mantener cada uno de tus alimentos frescos por mucho más tiempo gracias a la tecnología de los refrigeradores LG.

Así que ya sabes, ¡Celebremos el Día del Niño con las más deliciosas y fáciles recetas! Descubre más ideas para disfrutar en familia en nuestro Blog LG.

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!