3 junio 2022

Descubre más del Día Mundial del Medioambiente y súmate con ideas

Vivir Smart
Escrito por:

La contaminación, deforestación y uso indiscriminado de recursos naturales, han deteriorado nuestro planeta a tal punto, que hoy más que nunca se ha tornado necesario brindarle protección y cuidado. En esa necesidad se ha creado el Día Mundial del Medioambiente.

El Día Mundial del Medioambiente se celebra desde 1947, y se eligió el día 5 de junio para esta instancia pues, ese día, del año 1972, en Estocolmo, Suecia, se desarrolló la primera conferencia sobre temas relacionados al medioambiente.

Este año, el lema del Día Mundial del Medioambiente será “Una Sola Tierra”, haciendo un llamado a vivir de manera sostenible y armónica con la naturaleza, todo a través de cambios que nos guíen hacia estilos de vida más limpios y ecológicos.

Pero, ¿cómo ayudar y ser parte del Día Mundial del Medioambiente? ¡Aquí te dejamos algunas sencillas ideas que te motivarán a empezar con este cambio desde tu propia casa.

Regula el uso del agua 

Sin duda, el agua es un recurso clave para nuestro bienestar y el del planeta, por lo que usarla con responsabilidad es fundamental. Algunas formas de regular el uso del agua son cerrando la llave cuando te estés cepillando los dientes o jabonando las manos, poniendo shampoo, ¡o incluso regar con el agua de tus verduras hervidas!

Usar tecnología eficiente también es una gran iniciativa, como por ejemplo, las lavadoras LG, que con su tecnología Eco Dry logran reducir el consumo de agua, ¡dejando tus prendas limpias y perfectas para el próximo uso!

Selecciona y separa tus residuos 

Al separar tus residuos, podrás contribuir al reciclaje y la reutilización de materias que pueden tener una nueva vida, como, por ejemplo, el vidrio, cartón o plástico.

Desconecta equipos que no estés utilizando

¿Sabías que muchos de tus artefactos eléctricos consumen energía sólo por estar enchufados? Por eso, desenchufa todos aquellos equipos y accesorios que no estés usando, como el cargador de tu smartphone, computador, equipo de música, ¡y todos aquellos que puedas!

También, puedes privilegiar artefactos que tengan eficiencia energética, tal como los productos LG.

Planta un árbol o ten plantas

Los árboles y las plantas son fundamentales para el medioambiente, pues producen oxígeno, reducen el dióxido de carbono, regulan la temperatura, ¡y muchos otros beneficios! Por eso, y si tienes el espacio suficiente, anímate a plantar un árbol o bien infórmate acerca de aquellas plantas que producen mayor cantidad de oxígeno, ¡y contribuye con el planeta!

¡Cultiva tus alimentos!

¿Has pensado en tener tu propio huerto urbano? Esta es una excelente idea para comenzar a generar menor contaminación ambiental pues no utilizarás fertilizantes que dañan el planeta. 

Además, ¡podrás disfrutar de exquisitos alimentos!, los cuales podrás ver crecer y hacer que duren más tiempo gracias a la tecnología de los refrigeradores LG, que tienen espacios perfectamente pensados para mantener la frescura de tus alimentos.

¿Te animas? ¡Pon en práctica estas ideas y sé parte del Día Mundial del Medio Ambiente!

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!