30 junio 2022

Día Mundial del Cacao: Conoce su origen, beneficios y más

Vivir Smart
Escrito por:

Este 7 de julio se celebra, nada más y nada menos, que el Día Mundial del Cacao, fruta de origen tropical que nace de un árbol y que debe su nombre al científico Theobroma Cacao. Además, y no antojadizamente, la palabra cacao significa “el alimento de los dioses”

Este día tiene su origen gracias a la Organización Internacional de Productores de Cacao y la Academia Francesa de los Maestros Chocolateros y Confiteros, quienes propusieron hacer honor a este alimento por sus importante propiedades y beneficios, ¡y por supuesto que por su sabor único! 

Si tú también quieres celebrar el Día Mundial del Cacao, entonces te contamos que dentro de sus propiedades está el ser considerado un superalimento, pues posee propiedades antioxidantes, contribuye en la disminución de los niveles de colesterol, estrés y tensión arterial, ayuda a la renovación de tejidos y posee efectos estimulantes para nuestro organismo, entre otras valiosas propiedades y beneficios.

Por lo mismo, hay una serie de alimentos que integran o se fabrican a partir del cacao, donde principalmente encontramos el cacao en polvo y la manteca de cacao, con la cual se produce el delicioso y popular chocolate.

Y si tú eres amante del cacao, ¡entonces anímate y prepara un delicioso ganache de chocolate! El que podrás usar en panqueques, torta, galletas, ¡o incluso para untar tus frutas preferidas!

 

¿Cómo preparar un ganache de chocolate en el Día Mundial del Cacao?

Para disfrutar de esta sabrosa y simple preparación, sólo necesitas 4 barras de 100 gramos de chocolate y 1 caja o tarro pequeño de crema.

El ganache está pensado para ser suave y untable, siempre manteniendo el sabor inconfundible del cacao.

Para su preparación, lo primero que debes hacer es calentar la crema en una olla mediana, y cuando ésta dé el primer hervor, retirarla del fuego.

De inmediato, agrega el chocolate trozado en pequeños pedazos, así será mucho más fácil que se derrita, y revuelve los ingredientes de forma constante hasta que se integre completamente con la crema.

Irás notando cómo la mezcla se convierte en una crema suave y de consistencia media, ¡perfecta para untar en tus postres, panqueques, queques, galletas o donde tú quieras! Si en el proceso notas que la mezcla está muy líquida, entonces te recomendamos dejar enfriar un poco a temperatura ambiente y luego dejar reposar por algunos minutos en tu refrigerador. De esta forma, la mezcla se compactará.

Y si te sobró mezcla, ¡no hay problema! guárdala cubierta en tu refrigerador, y posteriormente podrás usarla para realizar deliciosas trufas. ¿Cómo lograrlo? Simplemente toma pequeñas porciones del ganache y moldéalas en forma de pelota. Luego, cúbrelas con coco rallado, cacao en polvo, frutos secos, ¡o como tú prefieras!

¿Listos para disfrutar del Día Mundial del Cacao?

Encuentra más inspiradoras ideas en nuestro Blog LG.

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!