17 agosto 2022

Una exquisita receta para celebrar el Día Mundial de las papas fritas

Vivir Smart
Escrito por:

Sin duda, los amantes de las papas fritas no esperan un día en específico para disfrutar de esta preparación que tiene millones de fanáticos alrededor del mundo. Sin embargo, este 20 de agosto se celebra el Día Mundial de las papas fritas, instancia donde podemos encontrar interesantes promociones y también inspirarnos para realizar una variante de esta deliciosa preparación.

Aunque no existe una razón específica del por qué se celebra el día 20 de agosto, sí existe un importante antecedente que data de aproximadamente 7 mil años atrás, cuando la cultura inca basaba gran parte de su alimentación en la papa, siendo los primeros en cultivar este tubérculo que hoy tiene gran importancia en la dieta de las personas.

Pero, ¿cuál es el origen de las papas fritas? Si bien la papa se cultivó primeramente en América, su variante frita tiene origen en Europa, donde Bélgica y Francia disputan la autoría del plato.

Por una parte, los belgas afirman que en 1680, en la ciudad de Namur, cocinaban papas en aceite para luego freírlas en grasa animal.

En tanto, los franceses indican que durante el siglo XVIII, en París, preparaban papas dentro de braseros y sartenes, donde las cocinaban y frían en aceite.

Independiente a su origen, lo cierto es que Estados Unidos es el país que las ha popularizado por el mundo, transformándolas en un tipo de comida que comenzó como complemento de hamburguesas y otras comidas rápidas, hasta hoy, que podemos encontrarlas en bolsas pre-fritas, las que sólo debes sacar de tu refrigerador, ¡y comenzar a prepararlas!

Por eso, queremos compartir contigo una clásica receta de Poutine, comida típica de Canadá y una opción fácil y perfecta para que tú también celebres el Día Mundial de las papas fritas.

 

Receta del Día Mundial de las papas fritas

– 5 papas (previamente peladas y cortadas)

– Queso en trozo rallado (de preferencia cheddar o mozzarella)

– Salsa de carne 

– 1 cucharada de mantequilla.

– 1 cucharada de harina.

– 500 ml de caldo de carne.

– Aceite vegetal para freír.

– Pimienta.

Lo primero que debes hacer, es calentar el caldo de carne y reservarlo. Luego, comienza a fundir la mantequilla en una pequeña olla y añádele la harina mientras revuelves para evitar que se formen grumos. En seguida, incorpora el caldo a la mezcla y continúa revolviendo hasta que la salsa se espese un poco sin perder su liquidez.

Por otra parte, calentamos la suficiente cantidad de aceite que nos permita cubrir las papas, las que puedes cortar tú o también puedes usar papas pre-fritas, las que debes sacar de tu refrigerador y comenzar a freír hasta que queden cocidas y doradas.

En ese punto, comenzamos a calentar la salsa de carne que preparamos anteriormente.

Repartimos las papas en diferentes platos o en una gran fuente, y servimos sobre ella la salsa de carne caliente y repartimos el queso para que se derrita sobre la mezcla.

Sin duda, una excelente y fácil preparación que tú puedes disfrutar en este Día Mundial de las papas fritas.

¡Encuentra más ideas de deliciosas preparaciones en nuestro Blog LG!

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!