7 febrero 2022

Día Mundial de la Pizza: Celébralo con estas deliciosas ideas

Vivir Smart
Escrito por:

Este 9 de febrero, una de las preparaciones más populares y deliciosas en todo el mundo celebra su día, pues se festeja, nada más y nada menos que el Día Mundial de la Pizza. Por eso, ¡aquí te dejamos algunas ideas para que puedas disfrutarlo junto a tus amigos, familia o quién quieras!

Para comenzar, debemos tener aquellos ingredientes necesarios para preparar la masa, o simplemente, puedes optar por comprar una ya elaborada. En caso de que te animes a prepararla en casa, toma nota de estos ingredientes.

 

Ingredientes para celebrar el Día Mundial de la Pizza

  •  1 kilo de harina (prefiere aquella de fuerza o harina 00)
  •  30 gramos de levadura fresca
  •  2½ tazas de agua tibia
  •  1 cucharadita de sal fina
  •  2 cucharadas soperas de aceite de oliva

Lo primero que debes hacer, es mezclar en un recipiente el agua tibia con la levadura fresca para así poder activar su efecto. Si prefieres, puedes utilizar levadura seca, la que debes mezclar directamente con la harina. En cuanto a la proporción, 30 gramos de levadura fresca equivalen a 10 gramos de levadura seca.

Luego, suma las dos cucharadas de aceite al agua con levadura y mezcla bien los ingredientes hasta que estén lo más integrados posible.

Es importante que antes que el agua se enfríe, pongas en otro bol la harina y la sal, acomodándolas de tal forma que puedas formar una especie de volcán con un espacio en medio. En este lugar, debes poner la mezcla del agua con la levadura.

Una vez vertida el agua, es momento de amasar bien la mezcla. El punto ideal, es cuando notes que la masa deja de pegarse en tus manos, y en ese punto, debes darle forma de tubo y cortarla en 4 trozos (cada trozo te servirá para una pizza de tamaño mediano). Con cada trozo, haz una bola y tápalas con un paño limpio y seco, y déjalas reposar por 45 minutos, tiempo en que la levadura hará que el volumen se comience a duplicar.

 

Tiempo de amasar

Mientras esperas que la masa suba, espolvorea un poco de harina sobre tu mesa, y pasado el tiempo correspondiente, toma una de las bolas de masa y colócala en la mesa. La idea es que extiendas esa porción de masa estirándola desde el centro hacia los lados, dándole la forma que tú prefieras.

Para el relleno, ¡puedes elegir entre muchísimas y deliciosas opciones que te damos a continuación para que te inspires!

Una vez que hayas rellenado tu pizza, hornear por 10 minutos o hasta que notes que la masa está dorada y el queso, en caso de tenerlo, esté derretido. ¡Y listo! Ya es momento de disfrutar y celebrar el Día Mundial de la Pizza.

 

Ideas para rellenar tu preparación en el Día Mundial de la Pizza

Así como otros tipos de preparaciones con masas, las pizzas son muy versátiles y pueden comerse con los ingredientes que tú prefieras, ya sean salados o dulces.

Si prefieres una versión más clásica y salada, ¡las opciones son muchísimas! Pero aquí te dejamos algunas alternativas simples y que fácilmente puedes usar para preparar tu pizza:

  • Zucchini, jamón serrano y aceitunas 
  • Champiñones, pollo y tomates deshidratados
  • Carne mechada, cebolla caramelizada y queso azul
  • Camarón, espárragos, rúcula y mozzarella

 

¿Pizzas dulces?

Pero también están aquellas pizzas dulces, perfectas para un desayuno, postre, o incluso para un regalo sorpresa especial. El armado de la pizza es igual a una versión clásica, sólo debes procurar tener un ingrediente algo más ligero o líquido, como crema o manjar. ¿Te animas con una versión dulce? ¡Aquí te dejamos algunas alternativas!

  • Nutella y frutillas
  • Plátano, manjar y trozos de chocolate
  • Mermelada de damasco, crema de leche, duraznos en tarro

Si te inclinas por una preparación dulce y no la consumirás de inmediato, es muy importante que la mantengas correctamente en tu refrigerador. De esta forma, los ingredientes no perderán sus propiedades y podrás disfrutarla de forma segura cuando tú prefieras.

En tanto, si estás armando tus pizzas saladas y te quedó masa, te recomendamos armarla de inmediato. No la hornees, sino que colócala en un plato o bandeja que puedas poner en el congelador de tu refrigerador, cúbrela con papel plástico, y mantenla congelada y protegida hasta que quieras cocinarla.

¡Celebra tú también el Día Mundial de la Pizza con tu versión favorita de esta exquisita preparación!

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!