15 agosto 2023

Cómo celebrar el Día de la Relajación desde tu casa

Vivir Smart
Escrito por:

Si bien el Día Internacional de la Relajación no es una celebración o evento reconocido a nivel mundial, la idea de promoverlo se basa en destacar la importancia que tiene tomarse un tiempo para descansar, recargar energías y reducir el estrés en la vida cotidiana.

Es que en muchos lugares, existen días festivos o eventos que se centran en el bienestar, la relajación y la desconexión, como el Día Internacional del Yoga (21 de junio) o el Día Mundial del Sueño (15 de marzo), que se enfocan en promover la salud mental, física y emocional.

 

Celebra tu propio Día Internacional de la Relajación

Por lo mismo, se ha popularizado considerar el 15 de agosto como el Día Internacional de la Relajación, y si tú quieres celebrarlo en casa podrías planificar un día en el que te dediques a actividades que te ayuden a reducir el estrés y a, obviamente, relajarte. 

En ese sentido, un panorama sencillo para hacer en casa está en relajarse viendo televisión, con tus películas favoritas o estrenos, pero también disfrutando de videos de relajación y música como una excelente manera de desconectar y recargar energías. 

Aquí tienes algunas ideas para crear un ambiente relajante, mientras disfrutas de una película o de tu música favorita:

 

  • Lugar tranquilo: Asegúrate de tener un lugar cómodo para sentarte o acostarte mientras disfrutas del contenido. 
  • Ambiente acorde: Apaga luces brillantes y crea un ambiente tenue para ayudar a relajar la vista. Utiliza velas, luces suaves o lámparas de sal para crear una atmósfera acogedora.
  • Desconéctate: Si puedes, apaga tu celular o ponlo en completo silencio, para que nada te distraiga o te saque de tu relajación.

Ahora, es momento de que tú elijas cómo relajarte, ya sea con música, películas, series o simplemente meditando.

 

Cómo relajarse con tu televisor

 

  • Películas y series: Elige películas o series con tramas tranquilas y reconfortantes, como comedias ligeras, documentales sobre la naturaleza o dramas relajantes. 
  • Videos de relajación: Busca videos en línea que ofrezcan paisajes naturales, meditaciones guiadas o sonidos relajantes, como olas del mar o lluvia.
  • Meditación y Mindfulness: Busca videos de meditación guiada en línea. Hay numerosas aplicaciones y sitios web que ofrecen meditaciones para relajarse y reducir el estrés. Sigue las instrucciones del guía y concéntrate en tu respiración y en el momento presente.
  • Yoga y estiramientos suaves: Encuentra videos en línea de sesiones de yoga suaves y estiramientos diseñados para relajar el cuerpo y la mente. Utiliza una esterilla o una superficie cómoda para realizar los ejercicios.
  • Técnicas de respiración: Busca videos que te guíen a través de ejercicios de respiración profunda. La respiración consciente puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad.

En estas opciones audiovisuales para celebrar el Día Internacional de la Relajación, tu LG OLED TV es la opción perfecta para poder disfrutar de la mejor calidad de imagen y sonido. Disfrutarás de una experiencia visual más inteligente, imágenes totalmente definidas y una experiencia inmersiva con Dolby Atmos y Dolby Vision.

 

Relájate con música

 

  • Música relajante: Crea una lista de reproducción con música suave y relajante. Puedes optar por música instrumental, música clásica, música ambiental o sonidos de la naturaleza. Ajusta el volumen a un nivel cómodo y agradable.
  • Baños relajantes: Combina tu tiempo escuchando música con un baño relajante. Añade sales de baño, aceites esenciales o burbujas para aumentar la sensación de relajación.

La música relajante te puede acompañar donde quieras ir, por lo mismo puede ser tu ambiente perfecto en un baño relajante. Con tus altavoces LG XBOOM Go tienes un diseño y sonido extraordinario portable y que resiste al agua con su tecnología IPX5, por lo que la humedad del baño no será un problema.

Sea cual sea el panorama que elijas, la clave está en crear un ambiente que te ayude a desconectar y a relajarte. Por lo mismo, puedes adaptar estas sugerencias a tus preferencias personales, lo que te permitirá crear una experiencia de relajación a medida en la comodidad de tu hogar.

Revisa nuevas fechas y formas de disfrutar de tu casa en nuestro Blog LG.

Acerca de LG Electronics Home Entertainment Company LG Home Entertainment Company es un reconocido innovador en televisores y sistemas de audio y vídeo. LG ofrece una elevada experiencia de entretenimiento en el hogar a través de sus galardonados televisores OLED, que en 2023 cumplen 10 años, y los televisores LED QNED impulsados por la innovadora plataforma de televisión inteligente webOS. Con el objetivo de ofrecer a los consumidores una experiencia de usuario de primera clase, todos los productos de entretenimiento doméstico de LG se diseñan teniendo en cuenta la sostenibilidad medioambiental, desde la producción hasta la eliminación. Para más noticias sobre LG, visite www.LGnewsroom.com.

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!