17 enero 2022

Día del Croissant: ¡Descubre deliciosas preparaciones para compartir!

Vivir Smart
Escrito por:

Delicioso y perfecto para disfrutar de diferentes maneras, en el Día del Croissant, te invitamos a conocer más sobre este tipo de pan nacido en Austria, pero que los franceses adaptaron a la versión más conocida preparada en base a masa hojaldre.

Este 30 de enero, se celebra el Día del Croissant y por eso, también queremos compartir contigo algunas ideas para que puedas disfrutar en familia, y en diferentes eventos, de este exquisito pan que todos hemos probado alguna vez.

 

La masa

Para preparar cualquier tipo de croissant, lo primero que hay que tener es la masa. Para ello, puedes optar por comprar algunos que vienen ya preparados y sólo rellenarlos según tu gusto, ¡o puedes animarte a preparar tus propios croissant en casa!

Si optas por prepararlos en tu hogar, debes comprar masa tipo hojaldre, la que debes estirar delicadamente, sin necesidad de usar un rodillo, y cortarla en triángulos de 8 centímetros aprox, por 16 centímentros de altura. En paralelo, poner el horno a calentar a 180ºC.

 

¡Elige tu relleno preferido!

Las opciones de relleno son múltiples, pues el croissant es reconocido por ser un tipo de pan muy versátil, el que puedes disfrutar en formato salado o dulce, tibio o frío.

Sólo debes considerar que, luego del tiempo de horneado, si no vas a consumir inmediatamente tus croissant rellenos, es importante que los mantengas correctamente refrigerados. De esta forma, su calidad, sabor y frescura durará más tiempo.

Para guardarlos en tu refrigerador LG, preferentemente ponlos sobre una bandeja y cúbrelos con un papel plástico que los aisle del frío directo y les ayude a mantener la humedad del relleno.

 

Opciones saladas para celebrar el Día del Croissant

Los croissants son ideales para un almuerzo, un snack o incluso para complementar una comida más liviana a base de vegetales.

Su sabor suave lo convierten en un pan perfecto para rellenar de diferentes formas, desde el clásico jamón y queso, hasta preparaciones más elaboradas como una mezcla de tres quesos y nueces, camarones con lechuga y salsa a gusto, carne asada con mostaza o con una fina capa de salmón ahumado, queso crema y rúcula.

Aquí te dejamos una idea de cómo rellenar un croissant de forma fácil, rápida, ¡y llena de sabor!

 

Día del Croissant con receta de queso brie y miel

Ingredientes

  • 1 masa de hojaldre rectangular o pan tipo croissant
  • 250 g de queso brie
  • Miel a gusto
  • 1 huevo batido

Una vez lista la masa, es momento de rellenar tu croissant. Para eso, lo primero es repartir delicadamente el queso y la miel en cada uno de los triángulos de masa previamente cortados, y enrollarlos en forma de espiral empezando por la base más ancha hasta la más fina.

Una buena forma de disfrutar este tipo de pan, es untarle unas pinceladas de yema de huevo y ponerlos al horno por 10 a 15 minutos, hasta que el hojaldre suba. De esta forma, tu croissant tendrá una temperatura agradable y el queso quedará en su mejor punto.

 

Opciones dulces

Para los amantes de lo dulce, el pan tipo croissant es perfecto, pues puede combinarse perfectamente con diferentes tipo de preparaciones, salsas, ¡e incluso frutas!, permitiéndote disfrutar de este pan en un postre, desayuno o merienda.

Prepáralo relleno de manjar o dulce de leche, mermelada y frutos secos o membrillo y manzanas cocidas.

¡Aquí te dejamos una exquisita alternativa dulce para disfrutar en casa!

 

Receta de croissant y crema de chocolate

Ingredientes

  • 1 masa de hojaldre rectangular o pan tipo croissant
  • 200 g de crema de chocolate y avellanas o 1 tableta de chocolate 
  • 1 huevo batido

Sin duda, una de las preparaciones más populares del croissant es con un tibio relleno de chocolate. Para eso, lo primero que debemos hacer es tener la masa lista y cortada en triángulos como mencionamos anteriormente.

Preparar el relleno es muy simple, pues podemos hacerlo con una deliciosa crema de avellanas y chocolate, o incluso podemos rellenarlo con un trozo fino de chocolate a gusto: negro, blanco o de leche.

La idea es poner el relleno delicadamente dentro del triángulo de masa, y enrollar desde la parte más gruesa a la más fina. Luego, ponemos al horno por entre 10 a 15 minutos y dejamos que el hojaldre suba y tome un color dorado.

Ya sabes, la mejor forma de celebrar el Día de Croissant es disfrutando de uno o incluso cocinando distintas modalidades en familia. Te invitamos a crear tus propias preparaciones y nos cuentas cómo te fue. Puedes revisar más recetas en nuestro LG Blog.

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!