6 junio 2022

Día del Barros Luco: ¡Conoce su historia y descubre cómo prepararlo!

Vivir Smart
Escrito por:

Este 9 de junio se celebra el Día del Barros Luco, tradicional por excelencia y preferido por miles de personas. De fácil preparación y sabor inconfundible, este afamado sandwich tiene como ingredientes la carne de vacuno y el queso delicadamente fundido.

 

Su historia en el Día del Barros Luco

A pesar de su simpleza, el origen de este sándwich tiene directa relación con un ex Presidente de Chile, el Señor Ramón Barros Luco, quien gobernó entre 1910 y 1915. Esta época es considerada de gran éxito, producto de los enormes avances tecnológicos y la presencia activa de la industria salitrera en el norte del país.

Justamente durante su mandato, es que Ramón Barros Luco frecuentaba la reconocida cafetería Torres, ubicada en la comuna de Santiago, donde el Presidente solía pedir un sándwich en marraqueta tostada, con churrasco de vacuno y delicioso queso fundido.

Era tan frecuente su presencia en esta cafetería, y tan recurrente su pedido de esta preparación, que incluso los trabajadores ya sabían con anticipación cuál sería el pedido del presidente.

El Barros Luco comenzó a ganar adherentes quienes también comenzaron a pedir este sándwich, motivo por el cual fue bautizado con el nombre del presidente en su honor.

Así, el Día del Barros Lucos es, sin duda, una fecha que hará feliz a todos aquellos amantes de la carne y el queso, combinación perfecta para cualquier horario y situación.

 

¿Cómo preparar el Barros Luco perfecto? 

Según especialistas y fanáticos de este clásico sándwich, una de las claves está en un pan fresco y tibio, el que hará que los sabores y temperatura de los ingredientes centrales se destaque aún más.

En cuanto a la carne, debe ser un churrasco fino y desgrasado, el que puedes preparar al agua o frito, según sea tu preferencia.

Para disfrutarlo aún más, lo recomendable es sacarlo del congelador y ponerlo en la zona central de tu refrigerador, para que se descongele de forma paulatina. De esta forma, la carne botará el exceso de agua manteniendo su sabor.

Y el queso no se queda atrás, pues debe ser de un tipo que logre fundirse, pero sin llegar al punto de aguarse. Para ello, un queso mantecoso es perfecto, y si es en grandes cantidades, ¡aún mejor!

¿Listos para disfrutar del Día del Barros Luco con esta exquisita preparación? ¡Anímate tú también, cuéntanos si te gusta agregarle algún ingrediente extra y visita nuestro Blog para más recetas!

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!