11 febrero 2022

Este Día de San Valentín, ¡disfrútalo con estos deliciosos postres!

Vivir Smart
Escrito por:

El Día de San Valentín es, para muchos, una fecha especial y que requiere de un esfuerzo extra para preparar algo especial para esa persona especial, y si tú ya estás pensando en qué hacer, aquí te compartimos tres deliciosos y simples postres que podrás preparar en casa, sólo teniendo 3 vasitos de 230 ml.

 

Algunos postres para celebrar el Día de San Valentín

Postre de Frutos Rojos para el Día de San Valentín

Para preparar este postre, necesitas vasitos de 230 ml y 6 galletas de vino, las que debes triturar o bien, ponerlas dentro de una bolsa y molerlas lo más posible, y una vez molidas, las repartes en los 3 vasitos.

Es momento de comenzar a preparar el relleno, y para ello, ponemos en un recipiente 300 gramos de queso crema , una cucharadita de azúcar y una cucharadita de esencia de vainilla, y llevamos todo al microondas por 40 segundos, o bien, puedes calentarlo en una olla pequeña.

Con los ingredientes ya con temperatura, comenzamos a revolverlos para que se integren completamente evitando que se formen grumos. Luego, agregamos 150 gramos de leche condensada y 15 ml de jugo de limón, el que además de darle un agradable sabor, ayuda a que la mezcla espese. Se mezclan bien los ingredientes, y con una cuchara, repartimos en cantidades iguales en los vasitos.

Para terminar, ponemos sobre la mezcla una capa medianamente fina de tu mermelada preferida, y decoramos con un trozo de fruta y una hoja de menta.

 

Postre de Limón

Si eres amante de lo cítrico, entonces este postre es perfecto.

Al igual que en el postre de frutos rojos, necesitas 3 vasitos de 230 ml y 6 galletas de vino, las que debes moler y poner dentro de los vasitos.

Sobre la cama de galletas molidas, ponemos 250 ml de crema para batir, 150 gramos de leche condensada y 30 ml o 2 cucharadas soperas de jugo de limón. Mezclamos bien los ingredientes, y los vertemos en el vasito correspondiente.

En otro recipiente, ponemos 150 ml de crema para batir, la que debe estar muy fría. Por eso, es recomendable que la dejes algunas horas antes en tu congelador. Súmale una cucharada de azúcar y una cucharada de esencia de vainilla, y comienza a batir hasta que notes que la mezcla esté con mayor volumen y consistencia.

En ese punto, es momento de poner la crema en una manga de repostería, o bien, en una bolsa que te permita poner de forma ordenada y limpia la mezcla dentro del vasito. Finalmente, pon una rodaja de limón sobre la crema, y si gustas, súmale un arándano que le de color al postre o ralladura de limón.

 

Postre de Chocolate

Para este postre, necesitas poner en un recipiente 6 bombones de chocolate, 130 gramos de crema de cacao y avellanas y 100 ml de crema para batir, y calentamos los ingredientes en una olla pequeña a fuego bajo, o en el microondas por unos 40 segundos.

Una vez calientes los ingredientes, los trituramos para que no queden trocitos de los bombones, y dejamos enfriar por un momento.

En otro recipiente, ponemos 200 ml de crema para batir la que previamente debemos haber dejado por algunas horas en el congelador, y con la ayuda de un revolvedor, la batimos hasta que tome mayor consistencia.

Una vez lista y en su punto, agregamos la mezcla, ya fría, de chocolate preparada anteriormente, y comenzamos a integrar con movimientos envolventes que nos ayuden a mantener el volumen de los ingredientes.

Luego, ponemos cuidadosamente la mezcla en cada uno de los vasos, y reservamos por unas horas en el congelador.

Mientras, trabajamos en la casa superior, la que requiere de 50 gramos de chocolate a gusto en trozos y un pequeño chorrito de leche en un recipiente, el que ponemos por un minuto en el microondas o a baño maría. Pasado ese tiempo, mezclamos bien y cuidadosamente la mezcla, y la ponemos en los vasitos que estaban en el congelador.

Cuando el chocolate esté sobre los vasitos, esperamos que se enfríe y los ponemos, mínimo, por una hora en el congelador. De esta forma, el postre tomará consistencia y firmeza.

Al momento de servir, decóralos con un trozo de chocolate, con un bombón, o con deliciosos frutos rojos.

 

Mantener tus postres refrigerados en este Día de San Valentín

Estos exquisitos postres, en su mayoría, están compuestos por leche y crema, por lo que es muy importante que los mantengas en tu refrigerador si no los vas a comer inmediatamente. De esta forma, mantendrán su sabor, sus propiedades, ¡y estarán mucho más frescos al momento de disfrutarlos!

¿Listos para disfrutar de los más ricos postres para este Día de San Valentín? ¡Anímate y sorprende a esa persona especial!

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!