22 noviembre 2022

¿Día de Acción de Gracias en Chile? Anímate con esta clásica receta

Vivir Smart
Escrito por:

El Día de Acción de Gracias en Chile no es una fiesta tradicional, pero no por eso no se puede celebrar. También conocido en el mundo como Thanksgiving Day, se festeja este próximo 24 de noviembre, y en su origen era un día donde los colonos agradecían la cosecha del año, instancia donde las familias se reunían y celebraban en torno a una mesa abundante de alimentos.

A pesar de los años y los cambios culturales, esta tradición sigue siendo una de las más populares en Norteamérica y se caracteriza por su clásico menú compuesto por pavo, guarniciones, salsas y contundentes sopas. 

¿Listos para disfrutar del sabor del Día de Acción de Gracias en Chile? ¡Entonces descubre cómo preparar el típico menú de esta celebración!

Comencemos por lo esencial. El pavo y los vegetales son los reyes del menú y por lo mismo, es clave recordar sacar el pavo del refrigerador con algunas horas de anticipación para comenzar a asarlo sin contratiempos. 

Para esto último te recomendamos cambiar el pavo del congelador al refrigerador durante la noche anterior para que pueda comenzar a descongelarse gradualmente. Recuerda que nuestros  equipos cuentan con tecnología LINEARCooling, que permite un enfriamiento preciso y continuo que mantendrá la frescura del pavo.

Además, algunos de nuestros refrigeradores cuentan con Fresh Zone, un lugar perfecto para descongelar y ahorrar tiempo en ese proceso, manteniendo una temperatura constante de 0°.

 

Receta para celebrar el Día de Acción de Gracias en Chile

Para preparar tu menú de Día de Acción de Gracias necesitas:

Ingredientes

  • 1 Pavo 
  • 2 manzanas rojas
  • Apio (5 o 6 ramas)
  • 1 cebolla
  • 400 grs pan de hogaza de maíz (las migas) 
  • 1 cebolla para el relleno o stuffing
  • 200 grs de tocino cortado en tiras para el relleno
  • 30 uvas pasas sultanas para el relleno
  • 300 ml caldo de pollo para el relleno
  • 4 camotes para guarnición
  • 4 mazorcas de maíz dulce 
  • Arándanos 

Para comenzar la preparación del pavo, debes untarlo con bastante aceite de oliva para evitar que se seque, salpimentar y rellenar cuidadosamente con un puré hecho con las manzanas.

Luego, pica la cebolla y el apio en trozos grandes y ponlos en la fuente junto al pavo. Idealmente, cubre la fuente donde vayan estos ingredientes, de esta forma, la humedad no se perderá y el pavo quedará más jugoso.

Hornea el pavo y los vegetales por al menos 2 horas y media a una temperatura de 175°C, siempre controlando que la carne no se queme en exceso. Transcurrido el tiempo, apagar el horno.

En paralelo a la cocción del pavo, podemos preparar las guarniciones que acompañarán nuestro menú de Día de Acción de Gracias en Chile. Para ello, comenzaremos con el stuffing o relleno, que, si bien es llamado popularmente con ese nombre, se sirve junto al pavo y no en su interior.

Para prepararlo, ponemos una cebolla cortada muy pequeña y el tocino a cocinar, y cuando la cebolla esté transparente, añadimos las migas de pan y el caldo, mezclando los ingredientes hasta que se forme una masa húmeda.

Otras guarniciones clásicas del Día de Acción de Gracias son el puré de papas, los camotes cocidos, mazorcas de maíz hervidas y mermelada de arándanos para humedecer el pavo.

Una vez que estén listos tanto el pavo como las guarniciones o acompañamientos que tú prefieras, ¡es momento de disfrutar tu comida de Thanksgiving Day!

Al ser una comida contundente y con variadas alternativas de alimentos, es muy común que sobre, y para almacenar tu comida correctamente, te recomendamos dejar enfriar cada uno de los platos antes de ponerlos en tu refrigerador; la tecnología DoorCooling te permitirá mantener una temperatura interior uniforme y así se mantendrán mucho más frescos los alimentos.

Luego, ponlos en fuentes individuales para no mezclar sus sabores, y cubrelos con un papel plástico o con sus tapas respectivas. De esta forma, evitarás que los olores de otros alimentos impregnen tu comida.

¡Y listo! ¡Es momento de disfrutar del Día de Acción de Gracias en Chile con este delicioso y clásico menú!

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!