23 abril 2020

Cuatro aplicaciones para usar con los niños en casa

Vivir Smart
Escrito por:

Desde hace algunas semanas, estamos pasando más tiempo en casa del que solíamos estar, lo que nos ha llevado a inventar nuevas tareas y actividades para mantenernos distraídos y ocupados. Para quienes tienen niños en casa, puede ser un poco más desafiante, ya que ellos, tienen mucha energía y necesitan una mayor cantidad de actividades para mantenerse entretenidos. Por eso, muchas  familias han tenido que ingeniar ideas o planes divertidos para mantener a los niños entretenidos.

A pesar de que existen muchos juegos deportivos, de mesa y múltiples actividades que se pueden hacer, llega el momento en que las ideas pueden agotarse. Pensando en eso, hicimos una lista de aplicaciones para niños, las cuales puedes descargar en tu smartphone. 

En esta ocasión, seleccionamos aplicaciones que son entretenidas y, al mismo tiempo, aportan conocimiento y ayudan con su desarrollo cognitivo.

¿Qué hay en el Espacio?

Es la app perfecta para los niños curiosos. Con simples y sencillos textos narrados, juegos educativos e increíbles ilustraciones, los niños y niñas aprenderán información básica sobre el espacio: qué planetas hay en el sistema solar, cómo es cada uno, las constelaciones que se pueden ver en el cielo, los astronautas, las naves espaciales, entre otros. Esta app, además, incluye una gran cantidad de juegos educativos para jugar sin límite de tiempo, ni estrés. ¡Para todas las edades!

¿Cómo Funciona Mi Cuerpo?

Esta aplicación les permitirá explorar el cuerpo humano y descubrir cómo funcionan sus órganos y  músculos. Podrán jugar y aprender mientras observan cómo el corazón bombea sangre, por dónde pasa el alimento que comemos, por qué nos duele una picadura de mosquito y ¡muchas cosas más! Además, enseña sobre hábitos saludables, demostrando cómo los pulmones se enferman si respiramos mucho humo; correr y hacer ejercicio es bueno para la salud y en cómo el cuerpo humano está más sano y fuerte si se come de forma equilibrada. 

¿Cómo Se Hacen las Cosas?

Los niños son muy curiosos y siempre están preguntando de dónde vienen las cosas o cómo se hacen. En “¿Cómo Se Hacen las Cosas?” encontrarán una manera  divertida y educativa de resolver muchas curiosidades. Mientras juegan, podrán descubrir de dónde viene el chocolate, cómo se fabrica una camiseta o cómo se hace el pan. Es una aplicación didáctica y entretenida, que da a los niños la oportunidad de explorar cómo se hacen y se fabrican objetos y alimentos cotidianos a través de juegos, animaciones y pequeñas explicaciones.

Minecraft Earth
Minecraft es un juego maravilloso de en el que deberá crear, explorar y sobrevivir en el mundo real. Tiene cinco modos de juego (supervivencia, creativo, extremo, espectador y aventura) todos ellos tienen en común la recolección de recursos, diseño de objetos, construcción y combate. Para poder sobrevivir, en el juego, los niños tienen no sólo que construir edificios sino objetos -como un herramientas o una estufa para cocinar – lo que significa que deben explorar y recoger materias primas. Podrán aprender sobre lengua e historia, los hará pensar, desarrollar la creatividad y mejorar su atención.

Anímate a instalar estas divertidas aplicaciones en tu smartphone, que además resultan educativas y útiles para el desarrollo de los niños. Si lo haces o ya estás usando alguna, déjanos un comentario contándonos cuál es tu favorita.

Johanna Faria

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!