6 noviembre 2020

¿Cuál es el refrigerador ideal para ti?

Vivir Smart
Escrito por:

Tomar la decisión de comprar un nuevo refrigerador, se puede convertir en un desafío al momento de elegir el modelo adecuado. Por eso, antes de comprar, tendrás que evaluar algunos elementos, para saber cuál es el mejor refrigerador para ti y, así, lograr una compra exitosa.

Al comenzar la búsqueda de un nuevo refrigerador, lo primero que tendrás que evaluar,  es el espacio que tienes en tu cocina para instalarlo. Para ello, te recomendamos que tomes muy bien las medidas y le sumes un espacio de 10 cm para la ventilación. También, es importante que consideres las medidas de todas las puertas, entradas, pasillos, escaleras o ascensores por las que tenga que pasar el refrigerador, para llegar a su destino final.

Lo siguiente que debes analizar, es la capacidad que debe tener tu refrigerador. Esto, dependerá del tamaño de tu grupo familiar. Considera que, por persona, necesitará un mínimo de 110-170 litros.

Ahora, tendrás que tomar una decisión con respecto al tipo de refrigerador que necesitas. En el mercado existe una amplia gama de modelos de refrigeradores. Dependiendo de cómo quieras distribuir tus alimentos, podrás optar por un refrigerador de dos puertas, con el freezer en la parte superior o inferior. Por ello, desarrollamos una lista con los diferentes modelos de refrigeradores, para que evalúes cuál es la mejor opción para ti.

Top Freezer:

Este es el modelo más común de refrigerador, en donde el freezer se encuentra en la parte superior y el área de refrigeración, se encuentra en la parte de abajo, la cual tiene mayor espacio. Estos refrigeradores son capaces de almacenar grandes cantidades de comida, por ello son ideales para quienes mantienen muchos alimentos frescos y muy pocos elementos congelados.

Bottom Freezer:

Este modelo tiene una distribución sumamente cómoda, ya que tiene el refrigerador a la altura de los ojos y el congelador en la parte de abajo, que es lo que utilizamos con menor frecuencia. En este modelo, el freezer suele ser más grande, por lo cual, es ideal para las personas que compran en gran cantidad y les gusta conservar la comida preparada en el congelador. Además, por lo general posee cajones para el almacenamiento que permiten guardar los alimentos de manera más organizada y así tener aún más espacio.

Side by Side:

Este modelo de refrigerador, posee dos puertas verticales y el freezer se encuentra en un costado. Se caracteriza por su gran capacidad de almacenamiento que permite distribuir y organizar de forma muy cómoda los alimentos. Es ideal para cocinas grandes o espacios abiertos y es perfecto para las familias numerosas de 5 o más integrantes. En este tipo de refrigeradores encontrarás un amplio espacio de congelador, además varios modelos que poseen un Auto Ice-maker automático, el cual proporciona hielo de manera fácil, rápida y cómoda.

Ahora, que ya conoces los diferentes modelos de refrigeradores, te recomendamos tomar en cuenta todos estos detalles, para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Cuéntanos en @MundoLG qué te pareció esta información y cuál es tu modelo favorito de refrigerador. Si quieres saber más acerca de nuestros refrigeradores, ingresa a lg.com y conoce más sobre nuestras tecnologías.

Johanna Faria

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!