21 enero 2023

Los mejores consejos para hacer deporte en verano y sus ventajas

Vivir Smart
Escrito por:

Esta época trae consigo vacaciones y viajes, para muchos, por lo que las rutinas deportivas quedan un poco en el olvido hasta la “vuelta a la realidad”. Si bien el calor no es una gran motivación para entrenar, traemos consejos para hacer deporte en verano y un detalle de los beneficios que trae consigo.

 

Consejos para hacer deporte en verano

Antes de entregarte un listado de consejos, es importante que siempre consideres la salud y el cuidado que tiene cada una de las estaciones a la hora de hacer deporte. Ahora, vamos al listado de tips:

  • Hidratación: beber agua siempre es importante en la vida y más a la hora de hacer deporte. Debes hacerlo previamente y también durante y al terminar de entrenar.
  • Horarios: debes evitar los horarios centrales, cuidándote así de los golpes de calor; generalmente entre las 12 del día y 4 de la tarde.
  • Protege tu piel: el sol es muy peligroso, por lo que debes preocuparte de utilizar crema para cuidar tu piel y no solo en tu cara, sino también brazos, cuello, orejas y todo el cuerpo.
  • Regularse: cuida la intensidad de tu entrenamiento, debes descansar lo suficiente y considerar el ritmo de vida que puedes tener en verano o durante tus vacaciones.
  • Vestimenta: la ropa cómoda y con tecnología especial de transpiración te ayudará a poder entrenar de mejor manera durante el verano, también prefiere los colores claros.
  • Alimentación: si bien en verano nos damos algunas licencias con lo que comemos o tomamos, es importante que no la descuides al 100%, todo eso repercutirá en nuestro entrenamiento.

Ahora que ya conoces los principales consejos para hacer deporte en verano, te traemos una lista de 5 beneficios, para que no pienses en dejar de lado tu rutina de entrenamiento en estas vacaciones o por las altas temperaturas.

 

5 beneficios de entrenar en verano

  1. Hacer ejercicio al aire libre siempre será de gran ayuda para aumentar tu inmunidad a infecciones. Además, podrás respirar aire y mejores niveles de oxígeno que, por ejemplo, en un gimnasio.
  2.  El hecho de entrenar al aire libre también invita a desafiar otros elementos, como el terreno, el viento o incluso el calor. Esto ayudará a mejorar el esfuerzo y quemarás, según algunos estudios, un 10% más que en el escenario perfecto de un gimnasio.
  3. El sol es la principal fuente de Vitamina D para nuestro cuerpo, tan fundamental para nuestra vida y para absorber el calcio que es fundamental para la densidad ósea y estado de ánimo.
  4. Entrenar al aire libre nos permite mejorar el ánimo y segregar así más endorfinas, las cuales funcionan como analgésicos naturales para ser feliz.
  5. Por último ahorrarás dinero, ya que no deberás pagar la mensualidad de un gimnasio y podrás disfrutar del aire libre como tu lugar de entrenamiento, tu cuerpo como principal equipo y otros elementos de la naturaleza como parte de tus ejercicios.

Ahora que ya sabes sobre hacer deporte en verano, descubre muchos más consejos de distintos temas en nuestro Blog LG.

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!