29 julio 2021

Consejos para comprar un refrigerador y no arrepentirse

Vivir Smart
Escrito por:

No todo va en el precio, ya que muchas características del producto pueden ser importantes según las necesidades; como pueden ser sus litros o el tamaño del freezer, entre otros. Revisemos.

En este artículo te queremos entregar distintos consejos para comprar un refrigerador, uno de los implementos fundamentales de nuestra casa y el día a día; junto a otros como pueden ser la lavadora o el televisor. En ese sentido, es importante que te fijes en algunos detalles, más allá del precio.

Consejos para comprar un refrigerador

 

La variedad de refrigeradores que ofrece el mercado es muy amplia, pero no todos son iguales ni tienen las mismas características en su funcionamiento. Por esto, iremos analizando algunos detalles que debes considerar si estás buscando uno nuevo.

El espacio que tienes

 

Al igual que con otros elementos de nuestra casa, al comprar un refrigerador debemos fijarnos cuál es el lugar que le destinaremos y el espacio disponible para el mismo. Existen refrigeradores de una puerta, otros de dos, unos altos y otros más anchos.

 

Además, se recomienda nunca ponerlo cerca del microondas, horno o cualquier otro generador de calor.

El tamaño de tu nuevo refrigerador

 

Considerando el espacio que tenemos, el siguiente paso es definir el tamaño de nuestro refrigerador. En ese sentido, el tamaño de nuestra familia será un determinante; se recomienda que para una cuatro personas debe tener una capacidad mínima entre 250 a 300 litros.

 

Aquí también debes revisar qué es lo que normalmente compras y guardas en tu refrigerador, para así revisar los compartimientos que tiene y qué utilidad le puedes dar según tus necesidades; como pueden ser cajones especiales para la verdura.

 

Enfriamiento

 

Actualmente la mayoría de los refrigeradores vienen con un sistema de no frost, que permite que no junten hielo. Además, esto ayuda a que los alimentos duren más tiempo. Los refrigeradores LG Bottom Freezer cuentan con esta tecnología Linear Cooling de enfriamiento uniforme y constante, con una variación de temperatura entre ±0.5℃; junto a Door Cooling, que permite enfriar un 32% más rápido.

 

Ahorro de energía

 

El cuidado del medio ambiente tiene mucho que ver con el ahorro de energía, algo que a la vez ayuda a tu bolsillo. Ese es otro de los consejos para comprar un refrigerador que debes tener en cuenta.

 

La tecnología actual permite eso, sin dejar de lado el buen funcionamiento del refrigerador. Las características mencionadas anteriormente del LG Bottom Freezer ayudan a mantener una temperatura uniforme, pero estos también cuentan con sello A++ de eficiencia, que ahorra un 32% de energía, principalmente por su motor Inverter Linear Compressor, que remplaza a los compresor tradicionales por un pistón.

Ruido

 

Quizás para algunos puede ser poco relevante a la hora de comprar un refrigerador, pero en las noches puede ser muy molesto escuchar su motor funcionar. Debes considerar que están 24/7 en funcionamiento, sumando su constante abrir y cerrar, por lo que no tienen un descanso.

 

Según expertos, el ruido no debe superar los 40 decibeles para no despertarte en las noches, y en ese sentido nuestra tecnología mencionada en el tip anterior de motor Inverter Linear Compressor cumple con los requerimientos, gracias al funcionamiento del pistón en lugar de los antiguos compresores se redujo su ruido en hasta un 25%.

Compra un refrigerador y transforma tu vida en smart

 

Como puedes ver, son muchos los detalles y consejos para comprar un refrigerador que debes considerar. A eso, puedes sumarle la inteligencia artificial de nuestros productos, para poder controlar y diagnosticar su funcionamiento desde tu smartphone.


Con la tecnología ThinQ podrás controlar todo, cambiar la temperatura, activar Hygiene Fresh y más. Te invitamos a ser parte de LG Smart Life.

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!