23 marzo 2020

Comparte el contenido de tu smartphone en tu Smart TV LG

Vivir Smart
Escrito por:

Sabemos que, en estos días, debemos estar en nuestras casas más de lo que quisiéramos. Por eso, te invitamos a pasar un buen rato disfrutando esas fotos o videos que tienes en tu Smartphone y reviviendo esos lindos momentos en pantalla grande. A continuación, te explicaremos cómo compartir la pantalla de tu smartphone en tu Smart TV LG AI.


Comparte tu pantalla a través de Screen Share

La opción Screen Share, permite duplicar la pantalla de tu dispositivo (smartphone, tablet o laptop) en el televisor, como una pantalla remota. De esta forma, puedes ver el escritorio, reproducir tus fotos o ver una película, en pantalla completa. Así, puedes transmitir de forma inalámbrica videos de hasta 1080p y audio de alta calidad.


Es muy importante aclarar que, para poder utilizar el modo Screen Share, el dispositivo a conectar debe ser compatible con esta función. La mayoría de los smartphones Android lo son. Si tu Smartphone es compatible, aparecerá la opción en el menú de configuración.


¿Cómo activar la opción Screen Share?

Paso 1: Activa Screen Share en tu Smartphone

Desliza el dedo en la pantalla desde arriba hacia abajo, para abrir el panel de notificaciones. Allí encontrarás el ícono de Miracast o Screen Sharing (en otros fabricantes pueden aparecer como Screen Mirroring, Mirroring Display o AllShare Cast). Luego de activarlo, comenzará la búsqueda de dispositivos compatibles y aparecerá una lista donde puedes elegir al que te quieras conectar.

Paso 2: Activa Screen Share en tu Smart TV LG

En el menú, busca la sección de Configuración y, luego, selecciona Redes. Una vez ahí, elige la opción Compartir y, finalmente, conectarse. Con todo eso listo,  activa el Miracast o Compartir pantalla. Finalmente, selecciona uno de los dispositivos detectados de la lista.

¡Listo! Ahora el televisor te hará una pregunta para confirmar la conexión y, al aceptar, comenzarás a ver la pantalla del teléfono en tu TV.

Cuando reproduzcas videos o veas imágenes, te recomendamos poner el teléfono en modo horizontal, porque, de esta manera, podrás ver el contenido en la pantalla completa del televisor.

Comparte tu pantalla a través de AirPlay2

 
Recientemente, llegó AirPlay2 a los Smart TV AI LG 2019 y, próximamente, también estará disponible para los televisores 2018, a través de una actualización.  Gracias a esto, es posible compartir el contenido de tu iPhone en los televisores LG.

¿Cómo conectar AirPlay2?

1) Selecciona el panel de inicio. Luego, haz clic en AirPlay.

2) Haz clic en Abrir configuración

3) Clic en Requerir código (solo la primera vez)

4) Activa AirPlay

6) Ingresa el código de acceso en el iPhone

Una vez que tengas sincronizada tu TV con tu iPhone, podrás reproducir fotos, videos, audios y, además, duplicar la pantalla de tu smartphone en tu TV. Reproduce el video en tu dispositivo iOS y simplemente toca el ícono AirPlay para transmitirlo a tu televisor LG. Para esto, es fundamental que, tanto el dispositivo iOS, como el televisor LG, estén conectados en la misma red Wi-Fi.

Ahí lo tienes, dos formas fáciles de conectar tu Smartphone a tu Smart TV LG si necesidad de usar cables o seguir pasos enredados. Si quieres saber más sobre nuestros televisores  con inteligencia artificial, visita lg.com.

Johanna Faria

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!