26 agosto 2021

Refrigerador Top Freezer: tips para saber cómo organizar el congelador

Vivir Smart
Escrito por:

Hay varias ideas que te pueden ayudar a aprovechar mejor el espacio, pero también a privilegiar consumir algunos alimentos antes de que caduquen. Toma nota.

Cuando utilizas el freezer de tu refrigerador es poco el orden que te preocupas de darle, como separar los alimentos por categorías, quizás marcarlos o ponerlos según cuál usas más que otros. Por lo mismo, en este artículo te queremos dar algunos tips para que sepas cómo organizar el congelador de la mejor forma posible.

 

Cómo organizar el congelador

 

A la hora de hablar del orden de tu freezer es poco importante el tamaño que tenga, ya que pareciera que entre más grande más se nos “pierden” cosas que finalmente pueden terminar caducando. 

 

En ese sentido, hay algunos tips que pueden ser muy útiles para ordenar y organizar tu congelador, especialmente cuando hablamos de un Top Freezer; el clásico modelo de dos puertas y tan común en distintas casas.

 

Atención a las fechas

 

Debes tener en cuenta que incluso la comida congelada se puede vencer, por lo que si estás pensando cómo organizar el congelador lo primero que tienes que considerar es la fecha de congelamiento de cada cosa, para eso puedes etiquetar con la fecha en que lo hiciste e ir  privilegiando el uso por lo mismo.

 

Para esto, es importante que el orden de ubicación que le des en el freezer sea bajo este criterio; ubica en un lugar accesible aquellos que usarás primero, y así sucesivamente.

 

Hielo

Algunos refrigeradores Top Freezer cuentan con bandeja Ice Maker, la cual en modelos LG es desmontable y la puedes remover si es necesario; lo que te ayudará a tener mayor espacio en tu congelador si así lo necesitas. 

 

Ahora bien, en aquellos modelos que no cuentan con esta herramienta, es importante que si vas a hacer hielo en cubitos, en las tradicionales cubeteras, las ubiques en la bandeja superior de tu congelador, para que cualquier goteo o trozo de otros alimentos no caigan sobre ellas. 

 

Porciones individuales

 

Existen algunos alimentos que puedes separar en porciones individuales, como pueden ser las salchichas u otros. Te recomendamos comprar bolsas tipo ziploc y armar varias, todas con su fecha de guardado.

 

Estos alimentos congelados duran aproximadamente unos dos meses. Por esto, debes dejarlos a la vista y con prioridad de consumo.

 

Carnes y pescados

 

Generalmente son las que usan más espacio, pero pueden durar hasta un año según el tipo y corte. Por esto, déjalas en la bandeja inferior, bien etiquetadas. Con respecto a los pescados, su tiempo es distinto, y dependiendo el tipo, se mantiene entre 4 a 10 meses.

 

Aquí también puedes armar porciones individuales, o según el número de personas que hay en tu hogar. Si compras una pieza de carne de 2 kilos y vives solo, será mejor que la cortes en partes y las guardes en bolsas ziploc; con nombre y fecha.

 

Cómo organizar el congelador con otras comidas

Además de las carnes y pescados, también puedes congelar sobras de alguna comida o sopas. Estas debes guardarlas en recipientes que se puedan congelar y que vayan en la parte superior del congelador, considerando que las consumirás más rápido que otras. 

 

No olvides etiquetar bien qué hay en cada recipiente y la fecha de congelado. Al ser comidas preparadas debes considerar mucho el tiempo de duración. 


Ahora bien, si tu problema es un tema de espacios y no si es un top o bottom freezer, las bolsas herméticas pueden ser una gran ayuda para aprovechar cada centímetro, elimina todo lo que pueda ocupar más espacio, como las cajas o los envases plásticos; que muchas veces los encontramos en los freezers.

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!